Viernes 29 de Marzo de 2024
Básquet – Liga Argentina

Atlético bajó a un candidato y hoy va por el líder

El Rancho jugó un partidazo y superó a Lanús por 78 a 74. Smaniotti volvió a ser la figura pilarense con 18 puntos. Esta noche, los de Pavlotsky serán locales de Racing de Chivilcoy, el puntero de la Conferencia Sur.


  • Miércoles 22 de Febrero de 2023
Básquet Atlético

En un partido parejo disputado ante un buen marco de público en el gimnasio “Javier Peverelli”, Atlético venció en partido parejo por 78 a 74 a Lanús, uno de los animadores de la Conferencia Sur.

El goleador del Rancho fue nuevamente Franco Smaniotti, quien aportó 18 puntos y se erigió en el máximo artillero del partido para el dueño de casa. El goleador de la noche fue el granate Jorge Banegas con 24 unidades.

El encuentro comenzó a puro triple de Blesdsoe para la visita con respuesta de Gamboa para Pilar. El duelo era de extrema paridad. El americano del Granate siguió facturando de a tres y Pilar respondió con Smaniotti y Demogerontas. Santiago Bruera realizó la primera volcada del partido para la visita y Gamboa castigó de tres para empatar en 16. El goleador Banegas clavó un triplazo desde mitad de cancha para hacer su primera aparición de la noche pero el Rancho no lo dejó escapar gracias a un doble y falta de Marcón, que le permitió quedar abajó por dos (19-21) al final del primer cuarto.

El segundo tramo arrancó con dobles de Bruna y Marcon y Atlético pasó al frente. Pero Franchino y Banegas aportaron para empatar en 27. Entonces, fue el momento Smaniotti del partido. Franco surgió en todo esplendor y por primera vez en la noche, el local sacó una luz de ventaja. A pesar de eso, Lanús respondió con Banegas y Fernández y se fue al descanso largo ganando 38 a 37.

La visita comenzó el tercer período con doble y falta de Bruera pero fue solo un espejismo ya que los siguientes minutos se pintaron de rojo y blanco. Primero con un tapa de Lowery que luego Demogerontas convirtió en triple y más tarde con una volcada del propio estadounidense que levantó a todo el público. Pero lejos de amedrentarse, el Granate respondió con la misma moneda por intermedio de Bledsoe. El partido fue palo a palo y el tercer parcial cerró con otra volcada de Tommy Demogerontas para que el Rancho pase al frente 57 a 56.

El último capítulo comenzó con Atlético sacando la máxima tras dobles de Marcón y Gamboa, pero la visita lo empardó con bombas de Banegas y Fernández. Se unieron al show de volcadas el americano Loweri y Smaniotti, y Banegas continuó marcando desde tercera dimensión. En el final aparecieron los experimentados Gamboa y Bruna para marcar el camino y guiar a Atlético hacia una nueva victoria que le permite escalar en la tabla de posiciones.

Hoy recibe al líder

Esta noche a partir de las 21, Atlético recibirá la visita del puntero de la Conferencia Sur de la Liga Argentina, Racing de Chivilcoy. Hasta el momento, la Academia, que lleva cinco victorias en fila, manda con récord de 21-4, mientras que el Rancho aparece 15° con 9 éxitos y 16 derrotas.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar