Viernes 26 de Abril de 2024

Sportivo Pilar está entre los mejores 4 del PreFederal

Derrotó en un duelo muy parejo como local a Estudiantil Porteño 83 a 75 y es el púnico pilarense en semifinales. Derqui perdió sorpresivamente frente a Racing. Talar eliminó a Hebraica.


  • Jueves 24 de Noviembre de 2022
sportivo

El torneo PreFederal de la Federación Metropolitana de Básquet (Febamba) se encuentra atravesando su tramo decisivo y el pasado fin de semana dio un paso importante hacia la definición, debido a que los ocho mejores del certamen se midieron en duelos directos de cuartos de final en busca de obtener un boleto hacia las semifinales.

Los tres elencos pilarenses que participan del campeonato llegaron a esta instancia ostentando un récord invicto que los presentaba como grandes favoritos a avanzar a la próxima fase, pero solo Sportivo pudo sostener el nivel que venía mostrando y salió airoso de su serie para lograr ubicarse entre los cuatro mejores de la competencia. Un caso completamente contrario al que debieron afrontar Presidente Derqui y Sociedad Hebraica (SHA), quiénes no tuvieron su mejor noche y quedaron eliminados.

En un gimnasio colmado y con un clima más que especial, Sportivo Pilar se sacó de encima a un rival que ha demostrado ser incómodo a lo largo de la temporada, como Estudiantil Porteño, con un ajustado triunfo por 83 a 75 y ya igualó la campaña llevada adelante el año pasado.

Los de Ramos Mejía jugaron un primer tiempo muy inteligente, tapando a las mejores figuras rojas y con oportunismo en ataque, para irse al descanso largo con una leve ventaja de 32 a 31.

Pero tras el entretiempo se vio un Sportivo renovado en cancha, que sacó a relucir su mejor versión de la mano de un encendido trinomio conformado por Francisco Ruiz (15), Marcos Revello (19) y Franco Palloti (19). Los de Sebastián Silva parecieron quebrar el choque, pero la visita nunca tiró la toalla y se mantuvo en partido hasta los instantes finales, aunque no le alcanzó para dar vuelta la historia y Sportivo acabó festejando un triunfo muy esperado que los acerca al objetivo grande.

No hay tiempo para celebrar y ya hay que cambiar el chip pensando en el próximo compromiso que les depara esta competencia. Sportivo ya conoce a su rival en la etapa de semifinales, el mismo será un envalentonado Racing que viene de dar la sorpresa en el “Carlos Carpegna” tras superar con holgura a Presidente Derqui por 79 a 65, asestándole un duro golpe al Rojinegro, que se candidateaba al título con la acumulación de partidos sin derrotas y no encontró reacción, ni siquiera en los 17 puntos convertidos por Nicolás Henriques en la noche derquina.

Del otro lado del cuadro y en un atractivo duelo de invictos, El Talar superó 79-65 a Sociedad Hebraica Argentina y también está en semis. Los nuevos vecinos no hicieron honor a la campaña que venían desarrollando y sucumbieron ante un rival que se hizo fuerte ante su gente. El rival de El Talar saldrá del ganador de River y Escobar, que mañana completarán su partido, el cuál debió ser suspendido cuando el Millonario se encontraba en ventaja por 22 a 17.

 

 

Liga Argentina: Atlético va de local

El jueves a partir de las 21.30, Atlético volverá a presentarse como local en la Liga Argentina de Básquet. En el “Javier Peverelli”, el Rancho recibirá la visita de Hispano Americano de Río Gallegos con la intención de reencontrarse con su versión ganadora, la cual se cortó la última semana en el duelo ante Lanús. Los dirigidos por Roberto Pavlotski llegan a esta jornada ostentando un récord de cinco victorias y seis caídas, y quieren emparejarlo ante su gente.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar