Lunes 04 de Marzo de 2024
Básquet – Torneo Federal

Sportivo no pudo hacer pie en Ciudadela

En su segunda presentación en el certamen, el Rojo no pudo con Claridad y perdió 81 a 74. Rabazano, con 35 puntos, fue una pesadilla para los de Silva que no pudieron contar con Francisco Ruiz. Nahuel Revello y Franco Petruzzi, los mejores en Sportivo.


  • Martes 14 de Febrero de 2023
Sportivo

Luego de la ajustada caída en suplementario frente al candidato Derqui, en la noche del lunes Sportivo visitó a Claridad por una nueva fecha de la zona 2 de la División Metropolitana del Torneo Federal de Básquet y acabó perdiendo 81 a 74.

Para el Rojo fue un golpe fuerte ya que en los papeles y más allá de que Claridad suele hacerse fuerte en su casa, era favorito a la victoria, aunque la inoportuna lesión de Francisco Ruiz en el cierre del choque contra Derqui le quitó a una de sus principales figuras.

La gran figura del duelo fue Mariano Rabazano, quien anotó 35 puntos para el dueño de casa y resultó imparable para los defensores pilarenses. Por el lado de Sportivo, los mejores fueron Nahuel Revello (21 puntos y 6 rebotes) y Franco Petruzzi (17 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias).

Cierre fatal

El cotejo se disputó ante un buen marco de público y los dirigidos por Claudio Ricci salieron a la cancha con un objetivo en claro: conseguir su primer triunfo en la Liga, tras caer en sus tres anteriores encuentros, todos en condición de visitante. Por su parte, Sportivo disputaba su segunda fecha y también deseaba su primer triunfo.

En un partido parejo, en el que ninguno de los dos equipos logró sacar demasiada ventaja, los dirigidos por Sebastián Silva abrieron el tanteador pero la paridad perduró toda la noche, convirtiendo el match en un partidazo de ida y vuelta.

El primer cuarto culminó con igualdad en 22 puntos, siendo Rabazano desde el inicio, la figura indiscutida del partido. Por el lado de la visita Franco Petruzzi fue el más destacado. En el segundo parcial, la tónica del juego no varió y la paridad fue tal, que al descanso largo llegaron con empate en 38 puntos. Valentín Evangelista por el local y Marcos Revello por la visita fueron quienes hicieron vibrar a las tribunas en ese capítulo.

La segunda mitad comenzó con varias anotaciones desde la línea de tres y con algunas imprecisiones en ataque y defensa por parte de ambos elencos. En ese escenario, los entrenadores movieron los bancos continuamente, intentando encontrar el equipo ideal que marque la diferencia en el tanteador.

En un marco de extrema paridad y ya sobre el final del juego, Claridad sacó una distancia impensada de acuerdo a lo visto en los minutos anteriores. Un incontenible Rabazano lideró las ofensivas de Claridad, ahora bien acompañado por el base Matías Aluzzo y el pívot David Alonzo, quienes terminaron siendo fundamentales en el cierre.

Por su parte Nahuel Revello fue el encargado de mantener con vida a Sportivo hasta los instantes finales, cuando Claridad se supo despegar y liquidar el encuentro por 81 a 74.

Para los de Ciudadela fue un gran desahogo, mientras aguarda por su quinta fecha que será el lunes 20 cuando visite a El Talar. Por su parte, el Rojo recibirá el viernes 17 a Caza y Pesca, con el objetivo de sumar su primer éxito.

Hebraica venció a Midland

El que sumó su primer triunfo en el Federal fue Sociedad Hebraica, que le ganó como local a Midland por 72 a 59. Felipe Sánchez, Joaquín Thorp e Hilario Gutiérrez fueron los goleadores con 17 puntos, mientras que Guillermo López aportó otros 16. Mañana, Hebraica será visitante de Estudiantil Porteño.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar