Jueves 28 de Marzo de 2024

El parate también hace temblar al rubro automotor con caídas del 57 por ciento en las ventas


  • Viernes 03 de Abril de 2020
Imagen del articulo

La economía continúa sufriendo las consecuencias del coronavirus. En el caso de la venta de automóviles 0 kilómetro, en Pilar fueron apenas 116 las nuevas unidades que se registraron. Las motos cayeron un 50,3 por ciento.

Luego de conocer los números arrojados por el comercio local respecto de las ventas del mes de marzo, los cuales marcaron un descenso alarmante, otro sector que ha sufrido una constante baja a lo largo de los últimos meses y el parate por el coronavirus supo profundizar, fue el del rubro automotor.

En ese marco, tanto la venta de autos 0 kilómetro como la transferencia de usados, se ha visto fuertemente afectada por las medidas de aislamiento que han llevado al cierre de concesionarios e incluso los propios registros.

A la hora de hablar de bajas y comparaciones en cuanto a los vehículos nuevos, los cinco registros de Pilar llegaron a realizar apenas 116 inscripciones durante marzo, por debajo de las 215 de febrero (-46,1 por ciento), pero por sobre todo mostrando un fuerte descenso en la comparación con el mismo período de 2019, donde se habían vendido 273 automóviles, en ese sentido la caída fue del 57,6 por ciento.

Por otra parte, cabe destacar que la compra de un auto usado se había vuelto una contundente opción en el marco de la crisis económica, pero la cuarentena golpeó aún más allí, pasando de las 950 transferencias de febrero a 660 que llegaron a concretarse en marzo previo a las medidas de aislamiento. En tanto, respecto a la comparación con marzo de 2019, donde se habían realizado 862 trámites según indica la Dirección Nacional de Registro del Automotor (DNRPA), se puede hablar de una baja del 23,5 por ciento.

Motos

Asimismo, el golpe al sector también se pudo ver en la venta de motocicletas. Al respecto de las 0 kilómetro, los dos registros pilarenses recibieron 86 inscripciones, es decir un 32,3 por ciento menos que en el mes de febrero (127); y un 50,3 por ciento por debajo del mismo período del año pasado, donde se habían comprado 173 motos nuevas. Y en cuanto a la transferencia de motos usadas, los 144 trámites de marzo representaron un descenso del 18,2 por ciento en relación a los 176 de febrero, y del 20 por ciento en comparación con los 180 de marzo de 2019.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *