Miércoles 24 de Abril de 2024

“Laly” quiere ser protagonista


  • Viernes 03 de Abril de 2020
Imagen del articulo

Este año buscará decir presente en todas las fechas y pelear por los primeros lugares de la competitiva TC 1100. “Queremos estar entre los cinco primeros”, lanzó.

La pandemia del coronavirus Covid-19 mantiene paralizada toda actividad deportiva prácticamente a lo largo y ancho de todo el mundo y el automovilismo zonal no es la excepción.

La Asociación Libres Mil Agrupados (ALMA) ha suspendido las primeras citas programadas de su calendario a la espera de una resolución positiva de este complejo escenario sanitario pero no son pocos los pilotos que, aun sin certezas temporales, trabajan y proyectan en sus talleres en medio del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Uno de ellos es Héctor Cordone, quien en el receso de verano trabajó bastante en los autos del equipo para correr en la clase TC 1100 y continúa a la espera de la ansiada bandera de largada.

El piloto de Pilar, uno de los responsables del Cordone Competición, se dedicó en el parate a trabajar en su Fiat 600 con el objetivo de conseguir la mejor puesta a punto luego de un 2019 en el que corrió una sola carrera pero con máxima eficiencia ya que ganó en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata. La idea de “Laly” es tratar de estar en todas las fechas y ser protagonista en la lucha por el título y no solamente con su auto, sino también con el segundo Fiat 600 que van a poner en pista de la mano del debutante Ariel Palermo, quien estará haciendo sus primeras armas en la Libre.

“En el verano y hasta donde se pudo al confirmarse la cuarentena obligatoria por el Coronavirus, nos dedicamos hacer un repaso general, incluyendo el motor, la caja y el chasis de ambos autos. En cuanto al Fiat 600 que voy a manejar, ya se alineó, se controló todo y mi papá está haciendo unos carburadores para ver si mejoramos un poco más. Después ya está listo para largar”, comentó Cordone, que pintará el número 13 en los laterales de su auto.

“Falta ahora el auto de Palermo (tendrá el número 18) que justo estaba en el electricista haciendo la instalación nueva, decretaron la cuarentena y quedó a medio terminar. Por eso no se pudo poner en marcha todavía. Falta alinearlo. Ya tiene el motor y caja puesta”, agregó el crédito local. En cuantos a los objetivos planteados con el equipo, “Laly” destacó que “la idea es tratar de ir a todas las fechas que podamos y estar, en mi caso, dentro de los cinco primeros. Con Ariel buscamos que sume experiencia y llegar todas las carreras lo más adelante posible”. De esta forma, el Cordone Competición afrontará la temporada 2020 con dos autos dentro de la TC 1100.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar