Sportivo dio el golpe y quiere más

Sportivo dio el golpe y quiere más

En “La Caldera” repleta y con gran clima, derrotó a Ciudad de Campana y le ganó 73 a 65 para tomar distancia en la serie de cuartos de final. Lautaro Expósito fue el máximo anotador con 20 puntos. La revancha será el viernes en Campana.

Sportivo no dejó dudas. Como local y ante un gran marco de público, le ganó a Ciudad de Campana por 73 a 65 y se adelantó 1 a 0 en la serie de cuartos de final que los opone en el Torneo Provincial de Clubes. El choque se disputó en el gimnasio “La Caldera”, que lució como en sus mejores noches.

El Rojo sabía que estaba ante un compromiso determinante, casi una final, y lo jugó como tal. Con los dientes apretados y el corazón caliente pero la mente bien fría. Así sacó una diferencia apreciable en los primeros minutos y supo conservarla a lo largo de todo el pleito para dar el primer paso hacia el Final Four.

Lautaro Expósito fue el máximo anotador del partido con 20 puntos, 12 de ellos convertidos en el cuarto final. También se destacaron Francisco Ruiz, quien conquistó 15 unidades, y Lucas Bertolotti, que sumó 8 puntos y jugó un gran partido defensivo.

Es que más allá de las producciones en ataque, buena parte del secreto del éxito de los dirigidos por Marcelo Asturiano estuvo en la defensa, que supo secar a las dos mejores vías de gol adversarias (Maxi Gutiérrez y Rubén Runke, que sumó más de lejos que en su zona de influencia) y cortó buena parte de los circuitos de juego.

La jornada de apertura de los cuartos de final fue de sorpresas ya que ganaron todos los que equipos que vienen del Repechaje y fueron locales en esta oportunidad. Salieron victoriosos Sarmiento de Coronel Suárez, Los Indios de Junín y Atenas de La Plata.

 

La acción

 

Sportivo salió decidido a marcar territorio. Lució inflexible en defensa y castigó desde diferentes zonas en ataque para sacar rápidas distancias (22 a 12) al final del primer cuarto.

Ya en el segundo tramo, el dueño de casa tomó la máxima diferencia al escaparse 27 a 12 pero Santini entró con el pie derecho y con sus bombazos permitió que su equipo se acerque a 6 unidades. Pero Sportivo no acusó recibo, siguió enfocado en lo suyo y otro buen momento de sus perimetrales le permitió llegar al descanso largo venciendo 42 a 33.

Tras el entretiempo, los rojos empezaron mejor y volvieron a sacar 13 (50 a 37) pero entonces comenzó el mejor momento del visitante, que con Martín Delgado como máximo exponente achicó la brecha a 51-46 al final de ese segmento.

En los 10 finales, Expósito fue el abanderado de cada buen momento de Sportivo y su puntería terminó resultando clave, sobre todo en esos momentos en los que Campana pretendió tirar la chapa encima y se acercó con peligro.

Orsi: “Seguimos dándole prioridad a San Martín de Tucumán”

Orsi: “Seguimos dándole prioridad a San Martín de Tucumán”

Rossi deberá esperar un poco más para acelerar

Rossi deberá esperar un poco más para acelerar

Grillo no tuvo consistencia y lo pagó caro

Grillo no tuvo consistencia y lo pagó caro

Se canceló la temporada de Seven

Se canceló la temporada de Seven