Viernes 29 de Marzo de 2024

Lanzan medida para aliviar la economía de los clubes


  • Miércoles 22 de Abril de 2020
Imagen del articulo

Reglamentaron decreto que impide el corte de los servicios esenciales como luz, agua, gas, telefonía e internet por mora o falta de pago.

En las últimas horas, el Gobierno Nacional anunció una serie de medidas que buscan aliviar la difícil situación por la que atraviesan las asociaciones civiles en el marco de esta pandemia por coronavirus. Y en ese marco, los clubes de barrio van a ser algunas de las entidades beneficiadas.

El pasado sábado fue publicada en el Boletín Oficial la reglamentación del Decreto número 311 de 2020 y con ella la “abstención del corte de servicios en caso de mora o falta pago”, algo que era reclamado desde hace un par de semanas por instituciones intermedias de todo tipo.

Desde sus redes sociales, la dirección de Deportes municipal informó de esta posibilidad y remarcó que los clubes de barrio de todo el distrito pueden pedir ser incluidos en este beneficio.

Según dispone el decreto, los servicios alcanzados por la medida son “los que resultan centrales para el desarrollo de la vida diaria, como el suministro de energía eléctrica, agua corriente, gas por redes, telefonía fija y móvil e internet y televisión por cable, por vínculo radioeléctrico o satelital”, entre otros.

“En el marco de la emergencia que estamos viviendo, la medida busca garantizar el acceso a esos servicios, que constituyen medios instrumentales para el ejercicio de derechos fundamentales, tales como a la salud, a la educación o la alimentación, para nuestros vecinos y vecinas”, explicó el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, en el anexo del decreto.

Las empresas prestadoras de los servicios antes mencionados deberán remitir a la denominada Unidad de Coordinación el listado de la totalidad de usuarios susceptibles de cortes, cuya causa se motive en la falta de pago. Sobre la base del informe producido por la Unidad de Coordinación se notificará a las empresas prestadoras de los servicios públicos, un informe depurado de las personas humanas y jurídicas, en virtud del cual, deberán suspender preventivamente todos los avisos de corte.

Se considerarán alcanzados por esta medida a todos los usuarios cuyas facturas hayan tenido fecha de vencimiento a partir del 1° de marzo de 2020 y aquellos con aviso de corte en curso. En el caso de la telefonía fija o móvil, Internet y TV por cable, por vínculo radioeléctrico o satelital, siempre que hayan registrado su titularidad en forma previa al 26 de marzo de 2020.

A pesar de que recién se van conociendo detalles de la iniciativa, se informó que el pedido para ser alcanzado por los beneficios de este Decreto deberá efectuarse por correo electrónico o mensaje de WhatsApp a través del canal o medio de comunicación puesto a disposición por el Ente Regulador correspondiente o el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM).

De todos modos, mientras se van conociendo definiciones, desde la dirección de Deportes comentaron que los interesados pueden  recabar más información comunicándose con las redes sociales de la dependencia: Deportes Pilar en Facebook, @DeportesPilar en Twitter y @deportespilar en Instagram.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar