Lunes 27 de Mayo de 2024

Sebastián Silva: “Al equipo lo veo creciendo día a día”

El Rojo se prepara para su tercera experiencia Federal y Silva será nuevamente su DT. “El equipo se acerca mucho a lo que buscábamos”, apuntó. El debut pilarense será el 9 de febrero como local de Derqui.


  • Domingo 29 de Enero de 2023
Básquet

El reloj ya ha ingresado en la cuenta regresiva y en Sportivo Pilar, todos le apuntan al 9 de febrero. Desde hace un par de semanas, esa fecha está marcada en rojo en el calendario del equipo de la avenida Tomás Márquez ya que marcará su estreno en la Liga Federal 2023. Será la tercera experiencia (segunda consecutiva) del Rojo en este certamen y como el año pasado, el conductor del sueño pilarense será Sebastián Silva.


“Estamos con muchas ganas, entusiasmados con este nuevo desafío después de haber tenido un gran torneo Pre Federal. Es un desafío importante por el nivel de competencia, por la envergadura de los rivales y todo lo que significa jugar a este nivel”, consideró Sebastián.


Sportivo llegó hasta las semifinales del Pre Federal de Febamba, perdiendo solo un partido a manos de Racing Club. Al igual que el año pasado, Silva conformará el cuerpo técnico junto a Álvaro Mendoza como asistente técnico y el profesor Fernando Ocampos como preparador físico, en tanto Santiago Pierretti oficiará de utilero.


Sin descanso, una vez finalizado ese certamen, la dirigencia y el cuerpo técnico de Sportivo comenzaron con el armado del plantel para participar de esta nueva experiencia Federal.

Como primera medida se aseguró la continuidad de la base integrada por Francisco Ruiz (base), Marcos Revello (ala), Maximiliano Gutiérrez (escolta), Joaquín Rodríguez (U23) y el pivot Julián Mendoza (U21).


Y luego se salió al mercado con el objetivo de incorporar nombres de relevancia en posiciones puntuales. Así llegaron el pivot Nahuel Revello, el escolta Alejandro Irigoyen y el joven base Tobías Espelet. Además, se dio el retorno de un hijo dilecto de la casa como Franco Petruzzi, de último paso por Escobar.


“El equipo se acerca mucho a los que buscábamos y queríamos en el cuerpo técnico. Un equipo dinámico, que pueda correr la cancha, agresivo en defensa y que tenga el ADN del club. Además, buscamos que sea joven porque queremos que estén predispuestos, a disposición de lo que necesitamos. En lo grupal estamos muy bien. Ahora hay que trabajar lo táctico”, indicó Silva.


En cuanto a nombres, la única baja ha sido la de Leonardo Mosconi. El Chino llegó a “La Caldera” como uno de las apuestas más importantes de cara al 2023 pero tras jugar un par de amistosos pidió la rescisión de su contrato por motivos personales. “Estamos tratando de cubrir esa función con Gutiérrez e Irigoyen para darle rotación al equipo y suplir esa ausencia”, confió Silva.


El debut de Sportivo será el viernes 9 de febrero como local de Presidente Derqui, en lo que será una nueva edición de uno de los clásicos de la zona. Y para tomar ritmo, el Rojo ya jugó dos amistosos con Racing de Gualeguaychú (una victoria por lado), otro con Derqui (caída ajustada) y esperaba por enfrentar a Midland y Gimnasia y Esgrima de Ituzaingó.

 

“Fuimos de menor a mayor en los amistosos. Al equipo lo veo bien, creciendo día a día y empezar el 9 nos da un plus para seguir entrenando y nos va a ayudar a llegar bien al debut”, señaló el DT pilarense.


“En algunos momentos nos falta manejar mejor los tiempos del partido. Nos pasó en Entre Ríos y con Derqui. Hay que corregirlo porque en este nivel, los detalles son claves para ganar o perder partidos”, agregó.


Finalmente, en cuanto a la zona que le tocó a su escuadra, Silva admitió que “son todos equipos muy competitivos y con mayor presupuesto que nosotros” pero se mostró confiado en dar pelea:


“estamos muy entusiasmados con competir. Es una revancha del torneo anterior y estamos en condiciones de hacerlo bien. Es el momento de poder posicionarnos en este nivel y competir, después el resultado podrá ser a favor o no, pero queremos ser un rival duro para todos”.


Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar