Viernes 26 de Abril de 2024

Ingresó a robar a una vivienda y fue detenido: la policía busca a sus cómplices

El robo se registró el martes, en la vivienda de un mecánico. En la mañana la víctima constató la faltante de sus herramientas y realizó la denuncia. Gracias a las cámaras, se identificó a uno de los responsables, de 18 años.


  • Sábado 28 de Enero de 2023
Detenido

Efectivos policiales de Del Viso lograron la detención de un joven que, junto a otros dos cómplices, había ingresado a robar en una vivienda el pasado martes. Por estas horas, la policía continúa con la búsqueda de los otros dos jóvenes involucrados.

Según informaron fuentes del caso a Resumen, el robo se perpetró en una vivienda de la calle Portinari al 2400, el pasado martes 24 de enero. La víctima, un mecánico de 59 años, explicó a la policía que durante la mañana constato que le habían ingresado a robar.

Los ladrones habían entrado durante la madrugada al parque de la vivienda y, tras violentar el candado del taller, lograron llevarse numerosas herramientas, huyendo del lugar sin ser advertidos por el propietario. Fue recién en la mañana que el hombre se percató del robo. 

Con la denuncia ya realizada, los uniformados de la Comisaría Pilar 3° comenzaron la investigación e hicieron un exhaustivo relevamiento de las cámaras de seguridad vecinales de la zona, para dar con los responsables.

Con las filmaciones de una cámara privada, se consiguieron imágenes que mostraban a dos hombres y una mujer en el momento del robo y, con las averiguaciones posteriores realizadas se supo que los ladrones tenían su domicilio cerca de la víctima.

Tras judicializar los datos, fueron emitidas dos órdenes de allanamiento. La primera se llevó adelante en una vivienda de la calle Pirovano, entre Mitre y Portinari en la localidad de Del Viso, en donde se detuvo a un joven de 18 años. Además, allí se incautaron las herramientas robadas a la víctima.

El segundo allanamiento se realizó en un domicilio de la calle Pirovano, entre Chiappori y Lola Mora, pero éste no dio resultados positivos. La policía por estas horas continúa con las tareas investigativas “para determinar la participación de los demás autores” según indicaron las fuentes consultadas así como también para poder dar con su paradero.

La causa por “robo agravado por escalamiento” que enfrentará el detenido es llevada adelante por la UFI N°3 del Dr. Germán Camafreitas.


Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar