Viernes 01 de Marzo de 2024

Los Médanos festejó la conquista de la copa Zeus

Se trata de la segunda en importancia del torneo intercolegial Santa Paula. En la final, derrotó a Escuela de los Padres por 7 a 4.


  • Domingo 29 de Enero de 2023
Polo

En la Sede “Alfredo Lalor” que la Asociación Argentina de Polo (AAP) posee en nuestro barrio Carabassa se definió la Copa Zeus, segunda en importancia del torneo intercolegial por la Copa Santa Paula.

Ese tradicional trofeo fue donado en 1951 por los famosos hermanos Reynal en homenaje a su madre, doña Paula Llauró de Reynal; y sus subsidiarias Zeus y Bronce.

El trofeo quedó en manos de Los Médanos “Verde” tras superar a Escuela de los Padres por 7-4.

El conjunto campeón formó con Francisco Bernardi (0), Iñaki Elichiry (0), Pedro Urturi (0) y Ciro Urturi (1), mientras que Escuela de los 8Padres tuvo en cancha a Juan Redlich (0), Ítalo Viglierchio (0), Teo Viglierchio (1) y Martín Ferrari (1).

Recordemos que el último 2 de mayo, en la pasada Temporada de Otoño, la Copa Santa Paula había quedado en manos de New Zealand “Black” que así logró su primer título en el certamen tras superar a Los Robles “Azul” por 13 a 10, mientras que la de Bronce fue para Saint Catherine´s Moorlands, luego de derrotar a New Zealand “Grey” por 13 a 4,5,

En la versión 2022 del certamen participaron 12 equipos de entre 0 y 14 goles de valorización, que estuvieron agrupados en cuatro zonas, en representación de siete instituciones educativas de nivel secundario.


Juvenil


También en Pilar pero en la cancha 2 del predio, se llevó a cabo la final del tercer Torneo Juvenil con Hándicap, en el que participaron dos formaciones de 14 y 15 goles de valorización, integrados por polistas de hasta 21 años.

El título quedó en manos de Coronel Suárez (15), que a pesar de haber cedido un gol de ventaja por su mayor valorización de conjunto, logró superar a Capilla del Señor (14) por un ajustado 11-10, en un dramático chukker suplementario.

Por Coronel Suárez jugaron Santiago Harriott (4), Bautista Alberdi (3), Marcos Harriott (5) y Manuel Prado (3), mientras que el elenco capillero alistó a León Schwencke (4), Felipe Bargalló (4), Benjamín Bargalló (4) y Juan Guerrero (2).

En el cierre de otro tradicional certamen, Civiles se adjudicó la serie anual por el Trofeo Springbok, certamen que organizan anualmente la Asociación Argentina de Polo junto a la Comisión de Pruebas Hípicas del Ejército.

Luego del triunfo en el partido de ida por 12-7, en el encuentro revancha volvió a superar a Militares, en esta oportunidad por 11-8; y de esta forma se llevó el trofeo. De esta manera, Civiles consigue el título por 43° ocasión y sigue al frente en el historial sobre Militares, que queda con 28.

El campeón formó con Gonzalo Bianchi (1), Julián Martínez Youens (1), Christian Condomí Alcorta (1) y Santiago Agote (2), en tanto Militares tuvo a Agustín Carballo (0), Lucas Gómez (1), Emilio Bertolone (2) y Edgar Echezarreta (1).


Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *