Sportivo viaja al sur en busca de un buen comienzo

Sportivo viaja al sur en busca de un buen comienzo

Arranca la segunda fase del certamen y el Rojo visita Pellegrini de Punta Alta, una de las escuadras más flojas del torneo. El plantel, que no tiene lesionados, viaja esta mañana rumbo a la ciudad sureña.

 

Sin descanso entre una etapa y la otra, este fin de semana se pone en marcha la segunda fase del Torneo Provincial de Clubes y Sportivo iniciará su derrotero visitando a Carlos Pellegrini de Punta Alta.

El cotejo se llevará a cabo en el gimnasio de equipo del sur provincial y a pesar de la condición de visitante y a juzgar por los números, el conjunto pilarense asoma como favorito para quedarse con el triunfo.

Es que hasta el momento, Sportivo presenta un record de seis victorias y cuatro derrotas, en tanto los puntaaltenses solos ganaron en tres oportunidades y sufrieron siete reveses. Con esos números acabaron últimos en la Zona Sur.

Será el anteúltimo encuentro de Carlos Bianchi como DT de Sportivo ya que a partir del año que viene su lugar será ocupado por Marcelo Asturiano, quien tomará las riendas del plantel en los primeros días de enero.

El Rojo, que viajará esta misma mañana rumbo a la ciudad ubicada en la zona adyacente a Bahía Blanca, llega a este cruce con casi todo el plantel en perfectas condiciones y con la sangre en el ojo luego de la polémica derrota de la semana pasada en La Plata y frente a Atenas. Por eso llegará al sur bonaerense con intenciones de revancha. Si no hay novedades de relevancia en las últimas horas, los cinco titulares serían Francisco Ruiz, Leandro Hasenauer Lautaro Expósito, Lucas Bertolotti y Alejandro Mena.

Enfrente estará Carlos Pellegrini, que se presenta como un oponente ganable pero que suele levantar su nivel cuando juega ante su público. El entrenador del conjunto azulgrana es Matías Ramírez, un exjugador de esa institución, quien tiene bien en claro que más allá de que su idea es que sus jugadores “sean protagonistas” está chocando con “equipos de mayor jerarquía”.

Los nombres más importantes del plantel son el alero Juan García (proviene de Independiente de Bahía Blanca), el Sub 17 Franco Pérez (registra paso por la Selección Nacional), el base anotador Lucas Luchetti y el polifuncional Andrés Almirón. También tienen muchos minutos Oscar Taboada, Germán Paredes, Emiliano Boissellier y Julián Gregori.

Pellegrini es un conjunto que en su cancha  busca hacerse fuerte con una defensa agresiva y elástica en toda la cancha, con el objetivo de desgastar a sus rivales y jugar rápidas ofensivas. ¿Podrá imponer su ley ante Sportivo?

La 1° fecha de la Zona “C” se completará con el compromiso entre Ciudad de Campana (acaba de contratar al derquino Alejandro Irigoyen) y Sarmiento de Coronel Suárez.

Peralta: “Esta oportunidad en cuarentena no se le da a cualquiera”

Peralta: “Esta oportunidad en cuarentena no se le da a cualquiera”

Triunfo de Colapinto en la Fórmula Renault Eurocup

Triunfo de Colapinto en la Fórmula Renault Eurocup

Quaranta se pone a punto entre las sierras

Quaranta se pone a punto entre las sierras

Geller terminó 5° en Bradenton

Geller terminó 5° en Bradenton