Jueves 18 de Julio de 2024
En el Microestadio “Rusticucci”

Se puso en marcha la edición 2023 de la Liga Municipal de Voley

El certamen organizado por el Municipio a través de la dirección de Deportes comenzó con una gran jornada. Este año lo protagonizan 12 instituciones y 49 equipos en tres categorías.


  • Miércoles 26 de Abril de 2023
Liga Municipal de Voley

El año del vóley municipal ya está en marcha. En un microestadio “Ricardo Rusticucci” repleto de jugadores, familias y simpatizantes de todos los clubes participantes, se disputaron los encuentros correspondientes a la primera fecha de la edición 2023 de la Liga Municipal de Vóley.

En esta temporada son de la partida 12 entidades de diferentes localidades de nuestro distrito e incluso municipios vecinos, que presentan 49 equipos divididos en tres categorías de ambas ramas. Es que a las divisionales Sub 17 y 19 que tuvieron acción en los últimos años, se sumó la categoría Sub 15.

“El año pasado tuvo un balance más que positivo y no dudamos que este 2023 será

aún mejor. Como siempre decimos, el deporte une a la comunidad, inculca valores y acompaña a las familias por eso estamos muy contentos de poder lanzar un nuevo año de la Liga Municipal”, consideró el director de Deportes comunal, Fernando Trillo.

“Como lo venimos repitiendo a cada momento y gracias a la decisión y el permanente apoyo del intendente Federico Achával, vamos a seguir trabajando por el deporte social de Pilar, porque cada uno de nuestros pibes y pibas puedan practicar más y mejor deporte en cada una de nuestras localidades”, sumó Trillo, quien elogió el “gran trabajo de organización de la Escuela Municipal de Voley y todo el equipo de la dirección de Deportes”.

La actividad, como ya es costumbre, mostró un muy buen nivel deportivo en todas las categorías en que se divide la competencia, que ya está afirmada como la única de su estilo en la zona.

Los conjuntos participantes en este 2023 son Peñarol, Sportivo, Presidente Derqui, Unión de Derqui, Sinergia, Racing de Capilla del Señor, Independiente de Escobar, Polideportivo Savio, Sociedad de Fomento de Villa Astolfi, Cuatro Pilares, Club Municipal Del Viso y Este del Pilar. Y como en muchos casos, un club presenta varias formaciones y son 49 los equipos participantes.

El certamen se disputará en el Microestadio “Rusticucci” bajo el formato de todos contra todos a una sola rueda y al final de la misma, el equipo que sume mayor cantidad de puntos se coronará campeón.

“Este año sumamos la categoría Sub 15 y también tendremos encuentros de Mini Voley y un par de torneos de Mayores. Posiblemente uno se haga en julio y el otro a fines de octubre”, informó Trillo.

Uno por uno

En la categoría Sub 17 masculino, el elenco de 4Pilares superó a Sinergia por 2 sets a 1, Unión de Derqui venció a Poli Savio “B” por 2 a 1, Racing de Capilla batió a Astolfi “A” por 2 a 0, en tanto Poli Savio “A” consiguió el triunfo frente a Del Viso por 2 a 0.

En la divisional Sub 19 masculina, Unión de Derqui doblegó a Del Viso “A” por 2 a 0, la Sociedad de Fomento de Astolfi dio cuenta de Este del Pilar por 2 a 1, Sinergia “A” le ganó a Poli Savio 2 a 1, mientras que Sinergia “B” se lo terminó ganando 2 a 1 a Del Viso “B”.

En la rama femenina, por la nueva categoría Sub 15, Sportivo “A” derrotó a Poli Savio 2 a 1, Presidente Derqui hizo lo propio con Racing de Capilla por 2 a 1, en tanto Peñarol se impuso a Sportivo “B” por 2 a 1.

En el Sub 17 femenino, Sportivo arrancó ganando 2 a 0 sobre Presidente Derqui, Independiente de Escobar batió a Astolfi “B” por 2 a 1, Este del Pilar se cargó a Astolfi “A” por 2 a 1 y Racing de Capilla “B” derrotó a Peñarol 2 a 1. Además, Savio se impuso a Sinergia 2 a 0 y Racing de Capilla “A” le ganó a Unión de Derqui 2 a 0.

Finalmente por la categoría Sub 19 femenino, Unión de Derqui fue más que Peñarol y lo venció 2 sets a 0, Racing de Capilla se impuso a Del Viso por el mismo marcador, Sinergia dio cuenta de Este del Pilar 2 a 0 y Poli Savio le ganó con lo justo a Sportivo por 2 a 1.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar