Jueves 28 de Marzo de 2024
Rugby

El combinado de Sudamérica XV contará con un capitán pilarense

Santiago González Iglesias será el principal referente del plantel que se enfrentará el viernes contra Black Lion en el Estadio Charrúa de Montevideo, en lo que será un hecho especial para su carrera.


  • Miércoles 26 de Abril de 2023
Santiago González Iglesias

Nacido en 1980 para enfrentar a Sudáfrica, el combinado de Sudamérica XV tuvo una rica tradición en la primera parte de esa década, y en la década pasada jugó en la región contra los seleccionados de Argentina, Uruguay, Chile e Inglaterra entre otros rivales, ahora volverá a jugar este viernes ante la franquicia de Georgia, Black Lion.

Con representantes de Argentina, Uruguay, Chile, Brasil y Colombia, el plantel que conducen Daniel Hourcade, Rodolfo Ambrosio, Esteban Meneses y Alejandro Nieto, está en Montevideo donde trabajará toda la semana para alistarse para el encuentro previsto para las 15 del viernes.

Uno de los jugadores con mayor experiencia en el plantel de Sudamérica XV es el representante de nuestro distrito, Santiago ‘Rete’ González Iglesias, quién integró el seleccionado nacional entre 2009 y 2019, participó de los últimos dos mundiales, y fue designado por el staff como capitán del equipo.

Sigue a una línea de capitanes de Sudamérica XV que tuvo a Hugo Porta en la década del 80, a Tomás Cubelli ante Inglaterra en 2013, a Diego Fortuny ante Chile en 2017, y al brasileño Felipe Sancery ante Uruguay en 2019 como líder del equipo.

Rete cuenta con una trayectoria admirable en el mundo del rugby, habiendo jugado su primer partido para el seleccionado argentino en 2009 frente a Chile, siendo parte de Pampas XV en su participación en la Vodacom Cup y luego en Fiji en 2015 y miembro fundador de Jaguares. La pandemia lo encontró en Japón donde solo pudo jugar tres partidos para el Sannix Blues de Fukuoka.

En la previa a este compromiso brindó su palabra desde la concentración y dio detalles de lo que significa este llamado para él. “Jugar para Sudamérica XV es una gran oportunidad, sobre todo en esta etapa cuando va quedando poco; es una gran oportunidad que me da el rugby”, expresó.

El experimentado jugador vuelve a trabajar con Daniel Hourcade después de un largo tiempo y se refirió a este tema también. “Es un placer volver a laburar con el Huevo, responsable de lo que fue el comienzo de mi carrera en Los Pumas. Hace un tiempo, en un partido de Pampas me contó un poco el proyecto de la semana en Montevideo. A veces, al Huevo no le podés decir que no, pero va a ser una semana para disfrutar y vivir el rugby desde otro lado, con jugadores de distintas culturas, aprendiendo como vive el rugby cada uno”, señaló.

Respecto a la casaca de juego retro, o vintage, respetando colores y logo del primer Sudamérica XV que debutó con triunfo 41-12 ante Boland en Wellington en marzo de 1980, dijo: “Está divina. Es muy parecida a la original y respeta la historia”.

Para finalizar la charla, hizo alusión a cómo avizora el compromiso ante el elenco georgiano. “Vamos principalmente a plantear el partido más serio que se pueda con el poco tiempo de preparación que tendremos. Confío en el equipo y cuanto más tiempo pasemos juntos mejor. Vamos a jugar contra un buen equipo, que está armado y que se conoce bien”, cerró.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar