Viernes 26 de Abril de 2024

Se dio por finalizada la Liga Nacional de Voley 19/20


  • Miércoles 01 de Abril de 2020
Imagen del articulo

Lo decidió la ACLAV en conjunto con los clubes semifinalistas. De esta forma, Alexis González y Fabián Flores, tras una gran fase regular, se quedaron en la puerta de la definición.

Es oficial. En las últimas horas del lunes la Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol (ACLAV) y los cuatro clubes que clasificaron a las semifinales de la competencia tomaron la decisión conjunta de dar por finalizada la temporada 2019/20 de la Liga de Voleibol Argentina, en el marco de la situación sanitaria en nuestro país por la pandemia de COVID-19.

De esta manera, el voley acabó con los idas y vueltas y se convirtió en el primer certamen nacional en dar por concluida su temporada, cuando otras disciplinas aún debaten y plantean escenarios en torno a la eventual levantamiento de la cuarentena previsto, en principio, para el 12 de abril.

Autoridades de ACLAV y de los clubes Bolívar Vóley, Ciudad Vóley, Gigantes del Sur de Neuquén y UPCN San Juan Vóley acordaron la medida en el marco de una videoconferencia realizada este lunes luego de que el Gobierno de la Nación anunciara la extensión del Aislamiento Social Preventivo Obligatorio hasta el próximo 13 de abril.

Así, la edición 2019/20 de la LVA no tendrá un equipo campeón, al darse la imposibilidad de definir el título en cancha. Para la confección del fixture de la temporada próxima y demás aspectos en los que resulte necesario, se tendrán en cuenta las posiciones al cierre de la Fase Regular 2019/2020.

La determinación dejó sin chances de pelear por dar la vuelta olímpica a los dos pilarenses que participan de la elite del voley argentino: Alexis González y Fabián Flores.

El primero es el líbero de Bolívar, máximo aspirante al título y mejor equipo de la fase regular tras acabar esa etapa con un record de 18 victorias y apenas un par de derrotas. En ese lapso, González dio muestras de su vigencia y fue una de las columnas sobre las que se sostuvo la estructura de Javier Weber, quien ya no volverá a dirigir al Celeste porque firmó contrato con un club de Brasil. En las semis, las Águilas iban a medirse con UPCN de San Juan, que siempre es un rival de cuidado.

También resultó estupendo lo de Fabián Flores y su Ciudad Voley. La formación porteña tuvo una fase regular de altísimo nivel, alcanzó un record total de 15 éxitos y 5 caídas y culminó en la segunda posición. En ese contexto, Flores  volvió a exhibirse en alto nivel y contó siempre con la confianza del DT Hernán Ferraro. En las semifinales, Ciudad iba a chocar con el sorprendente Gigantes de Neuquén. El único dato que aún no se resolvió tiene que ver con la definición del primer equipo clasificado al Sudamericano de Clubes 2021, beneficio reservado habitualmente para el campeón de la LVA. La forma de clasificación será definida por el Consejo Directivo ACLAV en una futura reunión de Consejo y los cuatro equipos semifinalistas tendrán el derecho deportivo de disputar dicha plaza.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar