Se canceló la temporada del Provincial de Clubes

Se canceló la temporada del Provincial de Clubes

La Federación bonaerense tomó la determinación tras una reunión celebrada el jueves a la tarde y de la que también participaron los 12 clubes que continuaban en competencia. El próximo campeonato comenzaría en febrero del año que viene.

Se acabó. La novela más larga del básquet argentino en pandemia tuvo su capítulo final en la tarde del jueves, cuando la Federación de Básquet de la provincia de Buenos Aires decidió cancelar la temporada 2019/2020 del Torneo Provincial de Clubes.

Lo hizo en el marco de una nueva reunión en la que estuvieron presentes los directivos del órgano rector del baloncesto bonaerense y los representantes de los 12 clubes que quedaban con vida en el certamen.

Estaba claro, hace ya un par de meses al menos, que el escenario sanitario de la provincia y la realidad económica de la mayoría de los clubes participantes obligaban a la suspensión (Sportivo, que ya estaba clasificado a cuartos de final, impulsó esa idea desde la primera reunión) pero un puñado de clubes preferían siempre esperar un poco más con la intención de terminar el campeonato en cancha y materializar sus ilusiones de ascenso al Torneo Federal. Pero todo se acabó el jueves y no habrá Provincial de Clubes hasta el año que viene.

“Atento a la situación sanitaria de la provincia de Buenos Aires, la Federación de Básquetbol de la Provincia de Buenos Aires decidió, en común acuerdo con los clubes participantes, la suspensión definitiva del Provincial de Clubes 2019-20. A su vez, ya se encuentra trabajando junto a los clubes para organizar la próxima edición, que comenzaría a fines de febrero de 2021”, indicó el comunicado post reunión virtual.

Miguel Chami, el presidente de la Federación que está en pleno proceso en busca de su reelección, indicó que “nos hubiera gustado terminar el torneo de otra manera pero vamos a seguir respetando a rajatabla lo que digan todos los clubes. La decisión es en conjunto entre la Federación y los clubes, todo en forma conciliatoria”.

Sportivo estuvo representando en el cónclave vía Zoom por el dirigente Diego Lorge, quien una vez más comentó que lo mejor es ya pensar en el próximo torneo dada la situación sanitaria de la provincia. “Teníamos la esperanza de poder abrir el club, pero no va a poder ser. La vuelta además va a ser muy lenta, lo más atinado es tratar de pensar en el futuro, volver lo mejor posible y organizados”, precisó.

Sportivo, como el resto de los clubes del Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) tiene cerradas sus instalaciones desde el 20 de marzo e incluso desde abril mantiene licenciado a su plantel de Primera división y al cuerpo técnico. Esa situación se repite en otras instituciones.

Lo que viene

De cara al futuro, Chami adelantó que se seguirá trabajando en el formato del próximo torneo junto a los clubes: “el formato de los próximos torneos provinciales de todas las categorías será puesto en común y definido en forma conjunta entre la Mesa Directiva y los clubes: “Vamos a estar con las puertas abiertas para escucharlos, para que nos tiren las propuestas para armar un campeonato superador”, indicó. Trascendió que la fecha probable de inicio de la próxima temporada sea en febrero. A su turno, Martín Vercelli, director de Marketing de la Federación y presidente de la Asociación de San Nicolás, informó que también se está trabajando junto al director de arbitraje, Luciano Yaman, para bajar los costos de los comisionados técnicos.

Rossi busca su primera victoria del año en la categoría

Rossi busca su primera victoria del año en la categoría

Se acabó la espera para ALMA

Se acabó la espera para ALMA

Comienzo soñado para Franco Colapinto en Bélgica

Comienzo soñado para Franco Colapinto en Bélgica

Milla tiene Coronavirus y no estará en Córdoba junto al Súper TC2000

Milla tiene Coronavirus y no estará en Córdoba junto al Súper TC2000