Viernes 26 de Abril de 2024

Schiro: “La gente de Monterrey por los próximos dos meses no pagará la cuota social”


  • Martes 07 de Abril de 2020
Imagen del articulo

El tesorero del Club Social y Deportivo Monterrey se refirió al comienzo de año de la institución y habló sobre como están atravesando este período de emergencia sanitaria.

En los últimos años el Club Social y Deportivo Monterrey ha sido uno de los mejores representantes que ha tenido el distrito pilarense dentro de la Liga Escobarense de Fútbol, al pelear en reiteradas ocasiones por los primeros puestos. Esta temporada no iba a ser la excepción dado que la institución tomó la decisión de pegar un salto de calidad con una fusión importante.

El tesorero del club, Diego Schiro, dio a conocer como fue el inicio de este 2020 en el elenco vinotinto. “Habíamos hecho una pretemporada que arrancó el 13 de enero con nuevo cuerpo técnico y ayudados por la empresa Play BA, que nos ha dado un aporte económico y de jugadores durante todo el año en un convenio que se hizo con el club, y arrancamos muy ilusionados”, comenzó relatando en un diálogo que sostuvo con el periodista Mario Cácerez.

“Desde lo deportivo y estructural estábamos muy bien y la verdad que esto nos frenó, como es de público conocimiento todos los jugadores están haciendo entrenamientos virtuales y es una complicación para toda la Liga Escobarense”, agregó.

En referencia al convenio que llevó a cabo Monterrey, señaló cuáles fueron los motivos que los llevaron a iniciar este proyecto y cómo se venía desarrollando. “Consideramos que el centro de formación era lo mejor, primero para bajar el promedio de edad y después para darles herramientas y posibilidades a los jugadores de irse a clubes de mejor categoría y puedan disponer de un sueldo. Comenzamos esta fusión con Play BA para tener a futuro el Centro de Formación Monterrey, bajamos el promedio de edad, los jugadores tenían mejor competencia y teníamos doble y hasta triple turno de entrenamiento algo que en la liga lo deben tener dos o tres clubes”, manifestó.

A la hora de hablar sobre el futuro del campeonato, dijo: “La salud es lo más importante pero el club debe seguir existiendo, así que nosotros desde nuestras casas seguimos trabajando para el club. Sigo hablando con dirigentes, hoy todo depende del Consejo Federal y todavía no se sabe muy bien cómo van a seguir. Para iniciar una nueva liga hay que armar un montón de papelerío que implica que si se levanta la cuarentena no se pueda iniciar inmediatamente”, mencionó. Para finalizar la charla les entregó un mensaje tranquilizador a todos los socios de la entidad derquina. “Por una buena gestión que estamos haciendo desde hace tres años con Óscar Modón, Ezequiel García y Darío Pascual, tenemos la suerte de poder contar con una cuenta bancaria que nos permite tener provisiones económicas para poder subsistir. Queremos decirle a la gente de Monterrey que se quede tranquila que por los próximos dos meses no pagarán cuota social”, concluyó.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar