El presente deportivo por el que se encuentra pasando Santiago Rodríguez Taverna es inmejorable y así lo demostró la última semana en Córdoba, regalándose el broche de oro a la mejor temporada que le tocó vivir hasta el momento dentro del profesionalismo al quedarse con el título durante su participación en el Future de Río Cuarto.
Es que el último domingo, el tenista pilarense se encargó de completar su excelente actuación a lo largo del certamen con una victoria sin grietas ante Juan Bautista Torres por 6-2 y 7-6 (7) y de esta manera alzarse su segunda conquista en lo que va del año.
El representante de nuestro distrito partía como el máximo favorito a quedarse con el título en este torneo a raíz del ranking que ostenta, se ubica 320°, pero esto debía ser revalidado en cancha ante rivales que podían llegarlo a complicar. Sin embargo, se mostró a la altura de esta responsabilidad y sin mayores sobresaltos pudo sortear cada uno de los obstáculos que se le fueron presentando en el camino.
El debut en esta competencia tuvo lugar el 8 de diciembre, derrotando en primera ronda a Juan Bautista Otegui por 6-4 y 6-3, dando muestras de su superioridad sobre el resto, la cual se extendería en el encuentro de octavos al dar cuenta de Santiago Gramajo con otro 6-4 y 6-3.
El único momento “complicado” por el que tuvo que atravesar el Duke a lo largo de esta semana aconteció en el partido de cuartos de final, donde se vio las caras ante otra de las promesas que presenta el tenis argentino, Mariano Navone. A lo que hacemos referencia es a que fue el único cruce en el que corrió desde atrás, ya que comenzó perdiendo 6-2 y tuvo la capacidad para salir adelante y revertir lo que podría ser un duro golpe con dos sets espectaculares que lo verían ganador por 6-2 y 6-3, depositándolo en semifinales.
En esta fase tendría que verse las caras con el rival que lo había eliminado la semana pasada en la misma instancia, Francisco Comesaña, tomándose revancha con un sólido 7-6 (3) y 6-4, para ir en busca de la tan ansiada consagración en territorio nacional.
De esta forma construyó un título que no tiene ninguna objeción y que por la manera en la que rindió a lo largo de la semana tenía que ser para él, sumando este logro al conseguido en Monastir durante su gira de regreso a la actividad en la burbuja sanitaria. En aquella oportunidad se había dado después de llegar en varias ocasiones al encuentro cumbre.
Un gran salto se produjo en la carrera del tenista local a lo largo de la actual temporada, debido a que desde su retorno a la actividad se mantuvo en un nivel alto y consiguiendo una buena cantidad de victorias. Esto repercutió enormemente en su clasificación en el ranking mundial, debido a que comenzó el año en la 535° colocación y lo culmina 320° con grandes posibilidades de seguir creciendo en 2022.
Otro dato para destacar es el grandísimo crecimiento que experimentó en materia de dobles, debido a que decidió incursionar más dentro de esta especialidad y tuvo grandísimos resultados. Los mismos también se encuentran plasmados en el Ranking Mundial, ya que pasó del 962° lugar que lo albergaba en inicios de enero al 311° en el que lo podemos ver actualmente.
Dejar un comentario