Viernes 19 de Abril de 2024
Rugby

San Patricio busca dar el golpe en casa

El celeste llega envalentonado después de tres buenos rendimientos. Tratará de dar el batacazo este fin de semana cuando reciba a La Plata, que llega como líder en soledad.


  • Sábado 16 de Julio de 2022
San Patricio
Foto: Alemaruriph

El cierre de la primera rueda del campeonato de Primera A de la URBA terminó de la mejor manera posible para San Patricio, un equipo que fue muy golpeado por los resultados acumulados durante gran parte de la misma, pero que pudo torcer el camino en los últimos compromisos con una mayor efectividad en la faz ofensiva y solucionando algunas situaciones puntuales en defensa.

La actuación desarrollada a lo largo del último fin de semana ha sido una de las mejores versiones del elenco celeste en la temporada, donde supieron plantarse ante un rival de buen presente como Pueyrredón e hicieron de su localía una fortaleza para superarlos por 40 a 29 y sumado a otros resultados favorables le permitieron salir del fondo de la tabla de posiciones de la categoría por primera vez en lo que va del año.

Los jugadores van notando el progreso por el que vienen atravesando y se rehúsan a dar un paso atrás, es por este motivo por el que tratarán de salir a realizar otro desempeño de este estilo nuevamente ante su gente. Y eso es algo que necesitarán porque con el rival que tendrán en frente no pueden dejar detalles librados al azar y necesitarán solidez y contundencia para llevarse una victoria.

Esto se debe a que recibirán la visita del indiscutible líder de la categoría, La Plata Rugby, que en la primera rueda los barrió de la cancha con un abultado 45 a 19. Aunque también hay que ser justos y referirnos a la actualidad por la que está atravesando su oponente de turno, ya que viene acusando un desgaste en los últimos compromisos y no se está viendo esa imagen arrolladora que supo entregar a principio de temporada.

Teniendo en cuenta esta información, se le presenta una linda oportunidad a los pilarenses para dar el batacazo y, con la intención de quedarse con la cuarta victoria del 2022, el cuerpo técnico dispondrá la siguiente alineación titular para encarar el partido: Marcos Ruiz Guiñazú; Agustín Noceda, Sebastián Romero, Santiago Romero e Iñaki Menghi; Federico Cacciabue y Felipe Stempler; Joaquín Bodenlle ©, Santiago Mesropian y Agustín Conesa; Nazareno Toppazzini y Juan Salguero; Facundo Canova, Matías Bodenlle y Facundo Lamas.

Por otro lado, la Asociación Deportiva Francesa viene de llevar adelante su mejor performance del año con una contundente victoria sobre San Carlos por 64 a 7, que les permitió sumar con bonus y relegar a su rival a la última colocación.

Buscando seguir adquiriendo ritmo y repetir este tipo de actuaciones, el conjunto galo volverá a presentarse en Del Viso esta tarde frente a uno de los protagonistas de la competencia como San Cirano, siendo una buena oportunidad para tomar revancha del 36 a 32 de la jornada inaugural.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar