Jueves 23 de Mayo de 2024

Rossi y López, los favoritos en los 200 kilómetros de Buenos Aires

La tradicional competencia del Súper TC2000 se llevará a cabo este fin de semana en el autódromo “Óscar y Juan Gálvez” por la 8° jornada de la temporada. La dupla de Toyota buscará quedarse con la victoria.


  • Viernes 03 de Septiembre de 2021
Imagen del articulo

La tradicional competencia del Súper TC2000 se llevará a cabo este fin de semana en el autódromo “Óscar y Juan Gálvez” por la 8° jornada de la temporada. La dupla de Toyota buscará quedarse con la victoria.

Hace un largo tiempo que se conoce el binomio que conformarán Matías Rossi con el último campeón de las 24 horas de Le Mans, José María López, y desde ese entonces aguardamos con ansias la disputa de una nueva edición de los 200 kilómetros de Buenos Aires.

La tradicional prueba que en esta oportunidad se desarrollará en el marco del octavo capítulo del certamen, contará con el condimento especial de que se volverá a hacer presente el público en las tribunas del “Óscar y Juan Gálvez”. Serán 1000 las personas que tendrán la posibilidad de asistir al evento, respetando un estricto protocolo sanitario.

La categoría está pasando un momento sensacional, debido a que hasta el momento nos ha entregado grandes espectáculos y hay muchos pilotos apretados en las primeras colocaciones. El distrito pilarense es protagonista nuevamente de la mano de un afilado Matías Rossi, quien lidera la tabla con 107 puntos, seguido de cerca por Leonel Pernía con 103 y Facundo Ardusso con 100.

El delvisense no podría haber elegido mejor compañero para esta carrera y en un diálogo con Carburando, previo al inicio de las acciones, dejó en claro como encara el desafío. “Siempre soy positivo de cara al arranque del fin de semana. Los 200 Kilómetros son una carrera muy linda que arrancó el lunes para nosotros. Estoy muy contento de contar con Pechito López como invitado”, comenzó relatando.

El último miércoles estuvieron probando el Toyota Corolla y se quedaron con buenas sensaciones. “La prueba siempre es buena, hay cosas que son positivas y otras que no, pero te abre un camino. Siempre sirve probar, veremos si pudimos evolucionar o no, pero estoy con buenas expectativas por el presente que estamos teniendo”, señaló.

Una de las modificaciones pensadas para esta edición es que el invitado tendrá su tanda de clasificación. “Me gusta que el invitado también clasifique, está bueno para los invitados que puedan mostrar todo su potencial. Si bien está la carrera que siempre lo hacen, en este caso es otra faceta como la vuelta rápida donde están todos los equipos mirando. Hay chicos que están debutando, haciendo sus primeras armas y puede ser una vidriera para ellos”, mencionó el Misil.

“Me gusta tanto la clasificación como la carrera, es una competencia especial desde lo estratégico, así que disfrutándola”, agregó.

El referente local se despidió con palabras que denotan lo ilusionado que está con participar de este compromiso. “De nuestra parte nos quedará trabajar. Está Pechito muy bien, más allá de su condición natural de excelente piloto, tiene muchas ganas y eso es muy lindo. Estoy confiado en pelear por la carrera. Uno siempre viene con el objetivo de ganar y no es fácil, pero sería bueno poder pelear por la clasificación y la carrera”, concluyó.

El piloto de Toyota no será el único representante de nuestro distrito que estará participando de este compromiso, ya que con el equipo Renault estará corriendo una vez más Matías Milla. El vecino de La Lonja miró hacia las categorías menores para escoger a su compañero y se terminó decidiendo por el actual líder del TC2000, Jorge Barrio, en una apuesta que siembra incertidumbre en el resultado.

El Shakedown realizado por la categoría en la jornada de hoy no fue bueno para ninguna de las dos duplas locales, las cuales terminaron octavo y noveno. Mañana abrirán con dos ensayos, donde podrán circular indistintamente cualquiera de los integrantes del binomio y la jornada se cerrará con la clasificación, cuya tanda para los invitados comenzará a las 16 y para los titulares será a partir de las 16.20.

El domingo la categoría más tecnológica de Sudamérica desarrollará el momento más importante del fin de semana: la carrera, que se extenderá por espacio de 60 vueltas o un máximo de 100 minutos y arrancará a las 10.50.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar