Vivona: “Para llevar adelante las propuestas del Gobernador necesitamos agilizar la tarea de las Cámaras”

Vivona: “Para llevar adelante las propuestas del Gobernador necesitamos agilizar la tarea de las Cámaras”

El senador bonaerense y precandidato a renovar su banca, apuntó a la necesidad de lograr la representatividad ya que son tiempos “para darle agilidad a las demandas del Ejecutivo y que lleguen rápidamente a los bonaerenses”.

En el marco de una entrevista con Grupo La Provincia, el senador provincial Luis Vivona, precandidato del Frente de Todos para renovar dicha banca, se refirió a los reclamos de los bonaerenses, el rol de los intendentes y la representatividad den las Cámaras.

“La sociedad, en lo inmediato, lo que reclama es volver a la normalidad, volver a estar cerca de sus afectos, poder ir a una cancha, poder abrazar a su mamá, a su abuela, salir a una plaza, ir al cine. Y en realidad, es lo que se está logrando. La vacunación masiva que se está llevando adelante, están bajando los casos muy rápidamente, y le está permitiendo a la sociedad nuevamente encontrarse con esa situación inmediata”, destacó.

Y agregó que tampoco “está ajeno el tema de la situación económica. Nosotros nos hacemos cargo de la situación, hay 162 mil millones a través del Banco Provincia que el gobernador ha destinado para el crecimiento de la industria, que es trabajo. La inseguridad también es un problema que preocupa a los bonaerenses, pero estamos trabajando fuertemente en eso, el programa de seguridad en la Provincia no tiene precedentes, no solo en su presupuesto sino también la cantidad de patrulleros que se están llevando adelante”.

En síntesis, remarcó que “hay un trabajo profundo y una tarea muy importante de todos los intendentes del Frente de Todos, en todas las materias, pero profundamente en materia de seguridad. Porque no hay un solo intendente del Frente de Todos que no esté ampliando su red de cámaras, que no esté colocando luces led, pero por sobre todas las cosas que no esté haciendo polideportivos o centros culturales, trabajando por la inclusión que es fundamental porque los pibes no nacen malos, el Estado tiene obligaciones y nosotros nos hacemos cargo de esa situación”.

Asimismo, destacando este rol de los jefes comunales y la articulación con el gobierno nacional y el provincial, aseguró que también son importantes en el apoyo a los candidatos legislativos de estas elecciones, ya que son los encargados de mostrar la “tarea permanente más allá de la pandemia y de la situación de salud que se ha vivido”, y así representar la mirada del Frente de Todos.

En tanto, respecto de la labor en la Legislatura provincial, manifestó: “Nosotros somos minoría en la Cámara. De 46, 26 son senadores de la oposición. El trato ha sido cordial como corresponde, pero las decisiones de Axel (Kicillof) al no tener la Cámara han sido prisioneras de acuerdos y de tiempos ajenos a los que necesita el Gobernador. No es un capricho tener la representatividad en las Cámaras porque necesitamos agilizar. Para poder llevar adelante las propuestas del gobernador necesitamos agilizar la tarea de las Cámaras. No hay un problema en que los legisladores de la oposición sean los menores de la gestión de gobierno para eso no hace falta tener la mayoría, para eso cada legislador tiene una responsabilidad y tiene un equipo alrededor que puede cumplir esa tarea”.

Y sostuvo que “lo que sí es importante, es que el Gobernador tenga la mayoría porque son tiempos para darle agilidad a las demandas del Ejecutivo y que lleguen rápidamente a los bonaerenses”.

Finalmente, el aspirante a renovar su banca en el Senado de la Provincia de Buenos Aires, dejó un mensaje para los vecinos de cara a las PASO. Indicó: “El mensaje es que hay que tener fe, que hay que confiar, que es un pasito más, que es un momento duro, que ha sido duro para todos, todos hemos tenido o algún ser querido o un sanguíneo o un cercano que el virus nos ha pegado cerca pero que tenemos que seguir confiando que vamos a salir de esta situación, que la Argentina, que la provincia de Buenos Aires se va a poner en marcha y que a nadie le quepa ninguna duda que el 13 de septiembre nos van a encontrar en el mismo lugar donde siempre”.

“Donde haya un problema van a estar los gobiernos del Frente de Todos, los intendentes del gobierno provincial y del gobierno nacional, y los legisladores dando la respuesta que la sociedad necesita”, cerró.

Durante el primer año de la pandemia los delitos informáticos crecieron casi 500%

Durante el primer año de la pandemia los delitos informáticos crecieron casi 500%

Kicillof: “la industria bonaerense alcanzó niveles superiores a los de la prepandemia”

Kicillof: “la industria bonaerense alcanzó niveles superiores a los de la prepandemia”

Kicillof e intendentes diagraman estrategias para recuperar iniciativa en el territorio

Kicillof e intendentes diagraman estrategias para recuperar iniciativa en el territorio

Llegarán al país más de 160 mil dosis de la vacuna del laboratorio Pfizer

Llegarán al país más de 160 mil dosis de la vacuna del laboratorio Pfizer