Martes 30 de Abril de 2024
Automovilismo

Rossi quiere extender su dominio en el Top Race

El piloto delvisense volvió mejor que nunca a la categoría al hacerse con el triunfo en Rosario. Buscará repetir en Concordia para empezar a cortarse solo en la cima del campeonato.


  • Sábado 09 de Marzo de 2024
Matias Rossi Top Race Rosario triunfo

Matías Rossi se ha mostrado muy contento de volver a ser parte del campeonato de Top Race V6 en esta temporada y así lo ha dejado en claro durante su primera carrera al quedarse con la victoria, es por este motivo que este fin de semana quiere demostrar que lo conseguido en el Autódromo de Rosario no ha sido casualidad y saldrá a defender la punta del certamen en el trazado entrerriano junto al Lincoln Motorsport.

El Top Race disputará este fin de semana la segunda fecha de su campeonato 2024 en el autódromo de Concordia, la actividad en pista comenzará hoy y el misil delvisense llega en las mejores condiciones a subirse a bordo de su Chevrolet.

Este segundo compromiso del año viene aparejado con un lindo recuerdo por parte del representante de nuestro distrito, debido a que estará retornado al mismo trazado que lo vio alzarse con la corona de la categoría en la temporada 2017. Anteriormente hacíamos referencia que Rossi tendrá la posibilidad de defender la vanguardia del certamen este fin de semana, el cual lo tiene como puntero con 34 puntos, mientras que Facundo Aldrighetti es su escolta, con 27 y Figgo Bessone cierra los tres primeros lugares, con 18 unidades.

A la hora de referirnos a la composición del cronograma de actividad que presenta esta jornada, todo se ha visto reducido al sábado y domingo para el Top Race V6, por lo que comenzarán hoy su participación con la disputa de las pruebas libres que tendrán como horario de comienzo las 9.40. Estas serán seguidas del primer entrenamiento oficial a partir de las 11.30, mientras que el segundo se llevará adelante a las 14.20. La actividad del sábado estará completándose cuando los pilotos salgan a realizar la clasificación a las 16.05.

Por otra parte, para la jornada de mañana quedará reservado el plato fuerte que constará de la prueba final. Se largará a las 11.30, y tendrá una duración de 30 minutos más una última vuelta.

Otro dato a destacar de esta nueva fecha de competencia es que las estadísticas le hacen un guiño a Matías Rossi para que pueda hilvanar dos festejos de entrada que lo perfilarían de lleno como un sólido candidato a hacerse con el título de este año. Esto se debe a que durante las últimas dos visitas de la categoría mayor del Top Race al circuito de Concordia la victoria se fue para Del Viso, en la edición del año pasado el encargado de celebrar fue Diego Azar, mientras que cuatro años antes había sido el propio Rossi quien había obtenido el primer puesto con Toyota.



Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar