Sábado 27 de Abril de 2024
Básquet – Liga Federal

Derqui perdió y se acabó la era Salles

Tras la caída ante Institución Sarmiento, se conoció la salida del DT, que será reemplazado por Federico Martínez. ¿También habrá cambios en Sportivo?


  • Viernes 08 de Marzo de 2024
Derqui básquet

La Primera división de Presidente Derqui tiene nuevo entrenador. En las últimas horas, la entidad de la calle Dorrego hizo oficial algo que se venía rumoreando luego de la derrota del pasado miércoles a manos de Institución Sarmiento (73-68) y anunció la salida de Lisandro Salles.

“Informamos que en el día de ayer (por el jueves 7) el señor Lisandro Salles, entrenador a cargo del plantel de Primera división de la Liga Federal de Básquet, de mutuo acuerdo con la institución, se ha desvinculado como director técnico por cuestiones personales y familiares”, comunicó Derqui a través de sus redes sociales.

“Desde el Club Derqui queremos agradecer su profesionalismo, compromiso, y dedicación durante su etapa al frente del rojinegro, deseándole el mayor de los éxitos para todo los venidero”, añadió la nota firmada por la CD del club.

Salles inició su ligazón con el club derquino el 7 de enero de 2023, suplantando a Esteban “Turco” Sánchez, y condujo al equipo superior durante el Federal del año pasado y el Pre Federal que finalizó en diciembre y clasificó a la entidad para el Federal 2024.

En esta nueva edición de la tercera categoría del baloncesto nacional, Derqui comenzó con victoria frente a Caza y Pesca, pero luego encadenó dos derrotas como local ante Claridad e Institución Sarmiento.

El reemplazante de Salles será el pilarense Federico Martínez, quien trabaja en Derqui como coordinador del básquet desde hace una década y era el asistente principal del técnico cesanteado.

La intención de los dirigentes es que Martínez dirija el equipo hasta el final del Federal y muy posiblemente salgan a la búsqueda de otro entrenador para el equipo que juega el torneo local de Febamba.

La próxima presentación de Derqui por el Federal será el lunes desde las 20 como visitante del encumbrado CASA de Padua.

¿Y Sportivo?

Esta noche, Sportivo visita a Los Indios de Moreno por la cuarta fecha de la zona “B” de la Conferencia Metropolitana del Federal y una gran incógnita sobrevolaba a la entidad de la avenida Tomás Márquez.

Es que desde el jueves se habla de la dimisión de Marcelo Asturiano como entrenador del primer equipo, pero hasta el momento no hubo comunicación oficial por parte del club. En caso de que se confirme el paso al costado del “Cabezón”, su lugar ante Los Indios iba a ser ocupado por Iván Paolazzi.

Atlético a la ruta

Este domingo volverá la acción de Atlético por la Liga Argentina. El domingo a partir de las 21, el Rancho visitará a Pico FC y el martes 12 hará lo propio con Ameghino de Córdoba. 

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar