Rossi llegó segundo y sigue como líder del Súper TC2000

Rossi llegó segundo y sigue como líder del Súper TC2000

Leonel Pernía lo aguantó y se llevó otro triunfo de Río Cuarto. Matías Milla largó desde el fondo, avanzó pero luego abandonó.

Leonel Pernía y el Fluence del Renault Sport Castrol Team fueron los ganadores de la final de Súper TC2000 en el autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto, escenario de la séptima fecha de la temporada 2020. Matías Rossi (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) y Marcelo Ciarrocchi (FDC Motor Sports) completaron el podio.

En el comienzo de la competencia, Pernía hizo una largada limpia y se quedó con la punta, mientras que Ciarrocchi no movió bien y perdió el segundo lugar a manos de Rossi. En tanto, Franco Girolami (Fiat Racing Team) se acomodó cuarto y Julián Santero (Toyot Gazoo Racing YPF Infinia) cedió terreno en los metros iniciales y tenía la presión de Agustín Canapino (Equipo Chevrolet YPF).

Sin embargo, la prueba se neutralizó en el segundo giro producto del incendio que sufrió Hernán Palazzo (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) en su auto. Por su parte, Juan Ángel Rosso (Puma Energy Honda Racing) ingresó a boxes con inconvenientes en su unidad.

Las acciones se reanudaron dos vueltas más tardes y el “Tanito” mantuvo la vanguardia sin problemas. Además, Rubens Barrichello (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) daba cuenta de José Manuel Sapag (FDC Motor Sports) y seguía su avance.

Facundo Ardusso (Renault Sport Castrol Team) presionaba a Canapino en la lucha por entrar al top cinco y José Manuel Urcera (Monti Motorsport) desertaba debido a problemas en la caja de velocidades. En tanto, Nicolás Moscardini (Puma Energy Honda Racing) fue penalizado por trabajar en su Civic durante el procedimiento de largada y tuvo que cumplir con un pase y siga.

Antes de llegar a la decena de vueltas, Sapag de despistaba luego de la curva de la “Tranquera” y generaba un nuevo ingreso del Auto de Seguridad. La final veía la bandera a verde y Pernía ni inmutaba en el relanzamiento.

Más atrás, Canapino era superado por Ricardo Risatti (Midas Carrera Team) y se le venían encima Ardusso, Santero y Diego Ciantini (Puma Energy Honda Racing). Además, Barrichello dejaba atrás a Bruno Armellini (Fiat Racing Team).

Sin embargo, el brasileño comenzó a penar con los frenos y antes de la mitad de la carrera tuvo que abandonar. En tanto, Bernardo Llaver (Equipo Chevrolet YPF) tuvo un encontronazo con su coterráneo de Toyota y sufrió la rotura del neumático delantero derecho.

Ya en la segunda parte de la final, Risatti tenía aire limpio y se le fue encima a Ciarrocchi, quien no podía conectar con los punteros. La pelea por el último escalón del podio fue el aliciente necesario que necesito Rossi para lanzar su ataque sobre Pernía.

El “Misil” le descontó de forma rápida la diferencia y comenzó a presionar a su rival. Pero el oriundo de Tandil fue prolijo en su defensa y no le dejó ningún resquicio. La pelea por el triunfo subía de temperatura vuelta tras vuelta.

En la definición, Pernía llegó con más resto y pudo hacerle una pequeña luz a Rossi en el ingreso al último giro y así consumó su tercero triunfo del año, el segundo del fin de semana. Ciarrocchi arribó en la tercera posición.

Risatti finalizó cuarto, pero tanto él como su compañero Valentín Aguirre (Midas Carrera Team) fueron excluidos por técnica. Los Comisarios Técnicos encontraron que los Corolla del cordobés y el arrecifeño no se ajustaban a lo que marca el Artículo 9.10.9 del Reglamento Técnico del Súper TC2000.

Con estos cambios, el top diez lo completaron Canapino, Ardusso, Girolami, Ciantini, Tomás Gagliardini Genné (Renault Sport Castrol Team), Santero y Moscardini.

Por su parte, Matías Milla que largó desde el fondo pudo avanzar pero un problema en el habitáculo de su Renault Fluence le disminuyó la visión por lo que más tarde debió abandonar.

 Luego de este fin de semana, Rossi sigue como líder del campeonato con 138 puntos, seguido por Canapino con 106 y Santero con 79 unidades.

La octava fecha de la temporada del Súper TC2000 se disputará el próximo 17 de enero en el autódromo de Paraná.

Real Pilar quiere continuar escribiendo su historia

Real Pilar quiere continuar escribiendo su historia

Reabren las canchas de fútbol en el Polideportivo Municipal

Reabren las canchas de fútbol en el Polideportivo Municipal

Training Code logró el reconocimiento municipal

Training Code logró el reconocimiento municipal

Las chicas de Unión de Del Viso se calzaron los botines y quieren jugar en la Escobarense

Las chicas de Unión de Del Viso se calzaron los botines y quieren jugar en la Escobarense

No Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *