Viernes 19 de Abril de 2024

Clausuran una poolparty y un encuentro gaucho en Pilar

El sábado se clausuró una fiesta en la localidad de Fátima, más de 30 personas habían asistido a una quinta y se esperaban más invitados ya que la “poolparty” se estaba promocionando en redes sociales. El domingo se detuvo un encuentro gaucho en Manuel Alberti en donde había más de 100 personas.


  • Lunes 11 de Enero de 2021
Imagen del articulo

El sábado se clausuró una fiesta en la localidad de Fátima, más de 30 personas habían asistido a una quinta y se esperaban más invitados ya que la “poolparty” se estaba promocionando en redes sociales. El domingo se detuvo un encuentro gaucho en Manuel Alberti en donde había más de 100 personas.

A pesar de las medidas dispuestas por el gobierno nacional para evitar la propagación del coronavirus, entre las que se encuentra la restricción en las reuniones sociales donde solo se permite hasta 10 personas en espacios abiertos con uso de tapabocas, la sociedad continua desarrollando eventos clandestinos.

Durante el fin de semana el gobierno municipal en conjunto con la policía logró desarticular dos eventos clandestinos en Fátima y Manuel Alberti.

El sábado, en una casaquinta de la localidad de Fátima, se estaba llevando adelante lo que se conoce como “poolparty”. Dentro del lugar había más de 30 personas e incluso debían llegar más invitados ya que la convocatoria se estaba dando a través de distintas redes sociales.

“Se tomó conocimiento de una fiesta que se estaba llevando a cabo en una quinta alquilada. Al momento de arribar el Cuerpo Único de Inspectores había en el lugar más de 30 jóvenes preparando una fiesta en el lugar a la que arribarían un gran número de personas, por lo que se procedió en forma inmediata a la clausura y a labrar las actas correspondiente”,  indicaron fuentes de la Comuna, según consignó Pilar de Todos.

El domingo, por otro lado, se clausuró un encuentro gaucho en Manuel Alberti, donde había cientos de personas en un predio privado.  “Se tomó conocimiento de un evento de tipo fiesta guacha y corrida de sortijas, que se estaba realizando en predio privado. En el lugar se constató la presencia de más de 120 personas que sin respetar el Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio y la utilización de elementos de seguridad estaban realizando un evento no permitido por la normativa vigente, por lo que se procedió al desalojo y clausura del predio y se notificó a los organizadores las actuaciones administrativas, denuncias y sanciones que se llevarán adelante”, agregaron.

Cabe recordar que, a partir de hoy, entró en vigencia la restricción de actividades en la provincia de Buenos Aires, que va desde la 1 a las 6 de la mañana. Así, en los municipios en fases 3 y 4 (en donde se encuentra Pilar), se suspenderá en ese horario toda actividad comercial, artística, deportiva, cultural, social y recreativa, exceptuando las actividades productivas manufactureras, agropecuarias y todas aquellas definidas como esenciales de acuerdo a la normativa vigente.

Se reforzarán todos los controles, tanto provinciales como municipales, para disminuir la circulación de personas en horarios nocturnos y evitar la realización de actividades no permitidas.

Las denuncias de fiestas clandestinas se reciben a través del 911 y de la línea (221) 429-3386, dispuesta por el Ministerio de Seguridad, la cual funciona viernes, sábados y domingos de 22 a 6 exclusivamente para este tipo de delitos.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar