Viernes 26 de Abril de 2024

Lynn: “La idea es hacer todo el año y dar pelea en el campeonato”

Un buen debut tuvo el piloto pilarense en la Clase A del Procar4000 obteniendo un valioso 3° lugar en la segunda carrera que lo ilusiona de cara a lo que viene.


  • Miércoles 03 de Marzo de 2021
Imagen del articulo

Un buen debut tuvo el piloto pilarense en la Clase A del Procar4000 obteniendo un valioso 3° lugar en la segunda carrera que lo ilusiona de cara a lo que viene.

Un regreso a toda maquina fue el que llevó adelante Federico Lynn al automovilismo, después de un largo tiempo inactivo retornó este fin de semana en el compromiso que la Clase A del Procar4000 llevó a cabo en el trazado N°8 del autódromo “Óscar y Juan Gálvez” de la Ciudad de Buenos Aires.

El pilarense dialogó con Diario Resumen y dio a conocer cómo se le dio esta oportunidad. “Hablé con Adrián Ciocci la semana pasada y me dijo que no había muchos autos disponibles porque ya estaban sobre la carrera. Me comentó que había un equipo que tenía una Chevrolet que la estaban terminando, un auto que lo habían hecho nuevo, fui a verlo y nos pusimos a trabajar para el fin de semana. Yo no iba a hacer nada en todo el año y me entusiasmó la idea”, comenzó relatando.

“En la primer final veníamos 6° hasta que se empieza a trabar la caja, se terminó trabando definitivamente los cambios por una pavada de la selectora que nos impidió sumar buenos puntos”, explicó en relación al inicio del fin de semana.

Sin embargo pudo cambiar esta situación al día siguiente. “Estuvimos trabajando en el chasis más que nada, nos falta un poco de potencia. Sabíamos que no teníamos el mejor motor porque se notaba al no hacer diferencias con los primeros, pero trabajamos en el chasis y lo pudimos mejorar. Se notó porque en la segunda final largamos 6° y avanzamos hasta el 3° puesto, así que estoy contento y entusiasmado”, señaló.

En alusión a lo que le genera este podio dijo: “Estoy contento por el equipo que trabajó hasta altas horas de la madrugada desde el lunes hasta el sábado, tratando de darme lo mejor para mí y la verdad que fue una satisfacción para todos. Mi última carrera habían sido los 1000 Km del TC en 2018 y había pasado mucho tiempo, se me dio esta oportunidad y no sabíamos que íbamos a andar tan bien”.

Por último, dejó en claro sus expectativas. “El equipo está entusiasmado, la idea es hacer todo el año y dar pelea en el campeonato. Es una categoría que está muy competitiva y tuvo un crecimiento bárbaro, me gustó mucho la paridad en carrera que hay y lo bien que van los autos”, cerró.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar