Matías Rossi y el Corolla del Toyota Gazoo Racing YPF Infinia ganaron la primera carrera de la séptima fecha de la temporada 2020 del Súper TC2000 en el circuito número 7 del autódromo Oscar y Juan Gálvez de la ciudad de Buenos Aires. Agustín Canapino (Equipo Chevrolet YPF) y Facundo Ardusso (Renault Sport Castrol Team) completaron el podio.
En una tarde a pleno sol y con una temperatura primaveral, la contienda inicial se puso en marcha con Julián Santero (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) desde la pole position. Sin embargo, el mendocino no largó de la mejor manera y fue superado por Rossi y Canapino, quienes capturaron los puestos de vanguardia.
Más atrás, Ardusso edificaba un gran comienzo, ya que pasaba de séptimo a cuarto en pocos metros, mientras que Matías Milla no tuvo una buena largada y pasó de quinto a séptimo.
La carrera ganaba en intensidad y en lucha porque Leonel Pernía (Renault Sport Castrol Team), José Manuel Urcera (Monti Motorsport) y Ricardo Risatti (Midas Carrera Team) animaban una entretenida pelea por acomodarse dentro del top diez.
Sin embargo, Marcelo Ciarrocchi (FDC Motor Sports) se accidentaba en el giro número 11 y motivaba el primer ingreso del Auto de Seguridad. Por su parte, Bernardo Llaver (Equipo Chevrolet YPF) ingresaba a boxes para cambiar el neumático delantero izquierdo.
Dos vueltas más adelante se reestableció la velocidad y Rossi se sostenía en la punta sin inconvenientes. En tanto, Pernía daba cuenta de Urcera, quien parecía perder rendimiento con el transcurrir de la final.
El golpe de escena se produjo un poco después, cuando Moscardini rompió uno de sus neumáticos en el frenaje de la horquilla y bloqueado llevó hasta la leca a Santero. Esta situación generó una nueva neutralización.
La competencia se reanudó a falta de 15 vueltas para la bandera a cuadros y Rossi ni se inmutó en la vanguardia, mientras que Ardusso buscó presionar a Canapino. Además, Valentín Aguirre (Midas Carrera Team) marchaba expectantes en la cuarta colocación perseguido por Milla.
La velocidad no permaneció por mucho tiempo porque Pernía sufrió la rotura de una goma y quedó encallado en la vía de escape de la última variante del trazado capitalino. Cuando se retiró el vehículo oficial, el arrecifeño de Chevrolet preparó su ataque contra el de Del Viso, pero este volvió a hacerle una rápida ventaja.
Sin embargo, el campeón 2016 del Súper TC2000 tuvo una nueva oportunidad en el ocaso de la carrera. Tomás Gagliardi Genné (Renault Sport Castrol Team) protagonizó un fuerte despiste a falta de cinco giros y el Auto de Seguridad hizo su cuarta y última aparición.
Al igual que en los relanzamientos anteriores, Rossi aplicó la misma fórmula y con solvencia desactivó cualquier embate de Canapino para lograr su cuarta victoria en lo que va de la temporada. Ardusso subió al último escalón del podio, Aguirre terminó cuarto y Matías Milla (Renault Sport Castrol Team) cerró los cinco puestos de adelante.
El top diez lo completaron Rubens Barrichello (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia), Risatti, Fabián Yannantuoni (Puma Energy Honda Racing), Franco Girolami (Fiat Racing Team) y Vivian.
Con estos resultados, Rossi que tomó revancha tras el abandono dl fin de semana pasado, sigue como líder del campeonato con 105 puntos, secundado por Canapino con 88 y Ardusso con 69 unidades.
La actividad para el Súper TC2000 continuará mañana a partir de las 8:55 con la puesta en marcha de la prueba de Tanques Llenos y desde las 11:40 se disputará la segunda carrera, que está pactada a 45 vueltas o un máximo de 50 minutos y que tendrá a Santero y Rossi en la primera fila de la grilla de partida, mientras Canapino y Milla compartirán la segunda.
Dejar un comentario