Martes 23 de Abril de 2024

Rossi: “Fue una carrera muy buena, se dio tal cual lo planificamos”

El piloto delvisense hizo un gran trabajo a bordo de su Toyota Corolla y consiguió un valioso segundo puesto en San Nicolás, lo que le permitió subirse a lo más alto del campeonato de Súper TC2000.


  • Martes 04 de Mayo de 2021
Imagen del articulo

El piloto delvisense hizo un gran trabajo a bordo de su Toyota Corolla y consiguió un valioso segundo puesto en San Nicolás, lo que le permitió subirse a lo más alto del campeonato de Súper TC2000.

Un fin de semana muy positivo fue el que atravesó el Toyota Gazoo Racing YPF Infinia en el Autódromo de San Nicolás, con un espléndido Matías Rossi como abanderado, en el marco de la cuarta jornada del campeonato de Súper TC2000.

El piloto delvisense dio nuevas muestras de toda su habilidad conductiva y saliendo desde la sexta colocación se las ingenió para rebasar a los demás competidores y terminar consiguiendo un segundo puesto que lo lleva a ubicarse como único líder de la competencia.

En una entrevista que brindó con Campeones, el representante de nuestro distrito manifestó sus sensaciones y se refirió a un particular evento que sucedió durante los minutos previos al inicio de la carrera. “Muy contento porque es un buen podio, con susto incluido. Generalmente no somos de sufrir sobresaltos, sino que siempre tenemos un auto muy confiable y hoy cuando salimos del box abierto la primera vuelta pasó bien y cuando llego a la segunda siento algo adelante, una cosa no normal y difícil de describir”, comenzó relatando.

“Le dije a Diego Bruna paro para que lo chequeemos y me informan que era un seguro de una rótula y por suerte lo solucionamos porque eso nos preocupó. Arriesgamos el tiempo allá porque ellos consideraron que el auto podía llegar de forma segura a la grilla y una vez ahí pudimos asegurar todo con ese seguro que se nos salió antes”, agregó en relación a cómo se manejaron ante esta problemática.

A la hora de hacer alusión a lo acontecido en pista, el piloto se mostró muy conforme con el rendimiento desarrollado. “Fue una carrera muy buena, estoy muy agradecido con el equipo porque me entregó un auto espectacular y se dio tal cual lo planificamos. Es difícil que salgan las cosas así, porque vos haces una planificación y si no largas como esperas se te fue, en este caso lo hicimos pensando en una buena largada y fue clave”, mencionó.

A continuación, daría precisiones acerca de los motivos que lo llevaron a adelantarse en el transcurso del compromiso hasta conseguir ese valioso podio. “Pude pasar dos autos en la primera vuelta, que fue muy importante para quedar airosos en esa situación y después con los push el auto estaba rápido en las primeras vueltas y fui avanzando. Cuando quedo segundo vengo tirando todo, pero no había con que darle a (Facundo) Ardusso, entiendo que puede haber administrado porque lo vi muy competitivo en esta carrera”, expresó.

Matías también se mostró contento por lo que significa la victoria de Honda y el hecho de sumar una nueva estructura a la lucha que venían sosteniendo Toyota, Renault y Chevrolet por el título. “Bienvenido sea, lo felicito a Ardusso porque me gusta el cambio que hizo; yo lo hice en otra categoría en su momento y en situaciones parecidas, dejando un auto ganador para ir a uno nuevo, y me siento reflejado en él”, manifestó.

Para finalizar la entrevista, entregó algunas palabras acerca del próximo compromiso que la categoría llevará a cabo en la capital entrerriana el 5 y 6 de junio. “Paraná es hermoso siempre que vamos, encima nos reciben con un autódromo de maravilla y es una gran plaza para el Súper TC2000. Me acuerdo que salieron lindas carreras, así que sin dudas tenemos garantía de espectáculo y con el Push to Pass entiendo que todavía aún más”, concluyó Rossi.

Matías Milla, el otro representante de nuestro distrito, también llevó adelante una buena actuación a bordo de su Renault Fluence y alcanzó un importante séptimo puesto después de partir desde el segundo lugar.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar