Sábado 20 de Abril de 2024

Le faltó poco para redondear un buen debut

Franco Colapinto tuvo un destacado rendimiento en la primera fecha del Campeonato Mundial de Endurance, pero debió abandonar la carrera por una pérdida de aceite en su unidad.


  • Martes 04 de Mayo de 2021
Imagen del articulo

Franco Colapinto tuvo un destacado rendimiento en la primera fecha del Campeonato Mundial de Endurance, pero debió abandonar la carrera por una pérdida de aceite en su unidad.

Muchas expectativas son las que había sobre Franco Colapinto el último fin de semana, debido a la relevancia que traía aparejado su estreno en el Campeonato de FIA WEC o mejor conocido como Mundial de Endurance. En compañía de los pilotos Roman Rusinov y Nick de Vries llevó a cabo un buen rendimiento para el equipo G Drive Racing, a pesar de no haber podido llevarse un buen resultado en esta primera presentación desarrollada en el circuito de Spa Francorchamps.

Con buenas tareas en los entrenamientos y clasificaciones que tuvieron lugar a lo largo de los días previos a la carrera, en los cuales nunca salieron de las primeras 10 colocaciones, el trinomio llegaba a la jornada dominical como uno de los grandes candidatos a hacerse con la victoria.

El inicio del compromiso se daría con un rendimiento destacado por parte del experimentado ruso Rusinov, quien con una labor caracterizada por su rapidez se encargó de llevar adelante el trabajo sucio de aguantar los embates de los competidores hasta llegar a ponerse en situación de mano a mano con Juan Pablo Montoya, quien lo terminó golpeando y haciendo que pierda varias posiciones.

Posteriormente le llegaría el turno a Nick de Vries de salir a pista para mostrar toda su valía y encargarse de enarbolar un período altamente positivo para el equipo, al poder recuperar los puestos perdidos anteriormente y dejarle la posta a Franco desde la segunda colocación.

El rendimiento del piloto pilarense se dio tal cual lo esperado, con sus 17 años no le pesó en ningún momento la responsabilidad que embiste el tener que cerrar la carrera y desde que se subió a la unidad comenzó a marcar los mejores tiempos de vuelta registrados por la misma y además tuvo la capacidad de cerrarle los espacios a un piloto tres veces ganador en Spa como Anthony Davidson.

Un verdadero éxito estaba teniendo el piloto local, pero un hecho fuera de su control lo terminaría perjudicando e imposibilitaría a la escuadra de subirse al podio.

Los comisarios deportivos lo llamaron a Franco para que se presente en boxes, luego de detectar una pérdida de aceite en el Aurus 01, obligándolo a abandonar la carrera cuando se ubicaba en la segunda posición dentro de la clase LMP2.

Solo le faltó el podio para concretar un fin de semana perfecto, a pesar de lo que dicen los resultados el pilarense dio claras muestras de estar a la altura de este certamen y seguramente cuente con mayor suerte a futuro.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar