Jueves 28 de Marzo de 2024

Rossi: “Fue un fin de semana de esos que son soñados”

El piloto delvisense se adueñó completamente de la última doble fecha que disputó el Top Race V6 en el autódromo de Río Cuarto y sumó una buena cantidad de puntos que lo acerca al campeonato.


  • Miércoles 18 de Noviembre de 2020
Imagen del articulo

El piloto delvisense se adueñó completamente de la última doble fecha que disputó el Top Race V6 en el autódromo de Río Cuarto y sumó una buena cantidad de puntos que lo acerca al campeonato.

El actual campeón del Top Race V6, Matías Rossi, ha mostrado sus ganas de conseguir nuevamente la corona desde su primera presentación en 2020 y el último fin de semana ha dado un paso importantísimo hacia el bicampeonato. El representante de nuestro distrito tuvo un rendimiento excepcional a lo largo de la doble fecha que llevó a cabo la categoría en el autódromo “Parque Ciudad” de Río Cuarto y consiguió la victoria con pole incluida en ambos compromisos.

Después de estos resultados, el referente del equipo Toyota Gazoo Racing Argentina alcanzó las 124 unidades que lo mantienen en lo más alto del campeonato a una diferencia de 41 puntos de su escolta Franco Girolami. No es algo que suele suceder en el automovilismo, que un piloto se adueñe de todas las pruebas del fin de semana, y es este el motivo de la felicidad exhibida por Rossi una vez terminado su paso por el trazado cordobés.

Al finalizar la acción sabatina, ya con un triunfo en su haber, el delvisense hizo un análisis de lo sucedido. “Terminó un sábado muy lindo y desafiante para nosotros porque la clasificación fue con piso seco y la carrera fue con lluvia. Tuve un auto impresionante, realmente destacado el ritmo que tenía en la lluvia y lo fácil que era manejarlo por lo contundente que era. Además quiero felicitar a Franco Vivian que tuvo un excelente debut con un podio incluido. A disfrutarlo ahora y luego ya a pensar en mañana que tenemos otra carrera”, expresaba el piloto al que se lo veía enfocado en obtener la mayor cantidad de puntos posibles durante este compromiso.

Al día siguiente la historia se repetiría para coronar una jornada perfecta, la cual lo acerca decididamente al objetivo del bicampeonato, y así lo dejó en claro el Misil a la hora de hacer un balance del fin de semana. “Un fin de semana de esos que son soñados. Logramos la “pole position” en las dos fechas y las pudimos cambiar por victorias en ambas carreras con un auto espectacular, muy firme. Estoy muy feliz de poder aprovechar al máximo el potencial del auto. Estamos viviendo una de esas rachas que se disfrutan mucho. Es mérito de todo el equipo. Y porque sumamos puntos muy importantes para el campeonato”, concluyó Rossi.

Solo resta un fin de semana de competencia en la categoría, el cual se desarrollará el próximo 20 de diciembre con una doble fecha, y Matías Rossi hará todo lo posible para llegar en buenas condiciones a este compromiso para poder gritar campeón por segundo año consecutivo.

Diego Azar con gusto amargo

“Di lo mejor de mí para seguir peleando el campeonato, pero lamentablemente el auto se paró en la mitad de la final. No fue el día deseado, estábamos para redondear un gran finde pero así son las carreras”, expresaba Diego Azar en sus redes sociales después de haber vivido un fin de semana esquivo en cuanto a resultados.

El representante del Azar Motor Sport venía siendo uno de los grandes protagonistas de la competencia, con un gran ritmo que le permitía ser asiduo ocupante de un lugar dentro del podio durante cada uno de los compromisos que llevó a cabo la categoría.

Después de un cuarto puesto en la prueba sabatina, venía luchando mano a mano con Rossi por la victoria el domingo hasta que el sistema de protección del motor detectó alta temperatura y no le permitió ir en búsqueda del primer puesto.

En diálogo con Carburando, Azar aseguró: “Estaba decidido a arriesgar, no tengo dudas que tenía posibilidades claras de ganar porque venía más rápido que Rossi. Tenía un auto muy muy bueno, por eso me lamento tanto de esta carrera. No hubiera sido fácil, pero mi auto estaba más firme que en Buenos Aires y si bien Matías se iba a defender, yo creo que lo hubiese podido pasar”.

Cabe destacar que a pesar de no haberse subido al podio en esta oportunidad, el delvisense no ha sufrido modificaciones en cuanto a su colocación en la tabla y se mantiene en el tercer lugar con 66 unidades.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar