Jueves 28 de Marzo de 2024

Vecinos de Del Viso se reunieron con autoridades para exigir más seguridad

La reunión se dio tras una serie de robos en comercios y viviendas. Los delvisenses pidieron más patrullaje, cámaras, alarmas y control en los accesos, sobre todo en los límites con José C. Paz.


  • Miércoles 18 de Noviembre de 2020
Imagen del articulo

La reunión se dio tras una serie de robos en comercios y viviendas. Los delvisenses pidieron más patrullaje, cámaras, alarmas y control en los accesos, sobre todo en los límites con José C. Paz.

Hace semanas que los vecinos de la localidad de Del Viso son víctimas de una serie de robos que, no solo ocurren en comercios sino también en viviendas particulares. Con el paso del tiempo los robos fueron aumentando así como también la violencia con la que eran perpetrados por lo que los frentistas decidieron hacer oír su reclamo por mayor seguridad ante las autoridades del Municipio.

Así los vecinos de la localidad se reunieron con el Secretario de Seguridad, Federico Kruse, Pablo Fernández, del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, y autoridades policiales.

“Hace unos cuatro meses venimos teniendo reuniones mensuales. Estuvo en esta la cúpula de la policía, la Secretaría de Seguridad, y les planteamos la problemática que es la inseguridad. El reclamo es que llega fin de año, las fiestas, Tenemos miedo con estas cosas”, explicó a Diario Resumen Fernando Saladino, vecino de Del Viso.

Asimismo contó que las autoridades les presentaron el Plan de Seguridad: “nos presentaron el plan, que ahora tendrá un incremento en el Presupuesto entonces a los 40 patrulleros que entregarán en diciembre, en marzo o abril se sumarán entre 40 y 60 más. Nos dijeron que contarán con presupuesto para reformar las comisarías, porque algunas están inutilizables. Además sumarán más personal, están capacitando al personal nuevo y re-capacitando al que ya había”.

“Nos dijeron que aumentarán la tecnología, las cámaras, alarmas, lectoras de patentes”, amplió Saladino.

El vecino explicó que, en la localidad, lo que hace falta es reforzar todos los aspectos que hacen a la seguridad desde las luminarias hasta el patrullaje por las calles. “En el centro les pedimos cámaras, domos, alarmas. Eso lo colocaron, aumentaron el patrullaje también y algunas que estaban destinadas para entregar en diciembre las entregaron antes. Pero en otros barrios, la parte de luminaria, la falta de patrullaje sigue estando”, expuso.

Uno de los pedidos más importantes es el cambio del control policial, que se encuentra frente al Golf Club Argentino. “Pedimos cambiar un módulo que está en Florida y Ruta 8, que es el acceso de José C. Paz porque por ahí ingresan a robar. Aceptaron cambiar el módulo, ponerlo en la esquina. También que se refuercen los ingresos a la localidad”, dijo.

Los operativos que realiza la policía, comentó, seguirán llevándose adelante pero los frentistas les pidieron que los refuercen ya que “el delito no ha bajado”. 

En los próximos diez días esperan poder reunirse nuevamente con seguridad ya que la llegada de las fiestas de fin de año preocupa ampliamente. “Pedimos una reunión a 10 días, máximo para hablar de las Fiestas por el miedo al saqueo, a algún estallido. Ellos nos dijeron que con la contención social que brindan, no hay posibilidades pero hay un cóctel social y económico que es peligroso, para nosotros está esa posibilidad”, comentó. Por último Saladino destacó la predisposición que ha demostrado el Municipio y la Secretaría de Seguridad ante los pedidos por lo que, esperan, puedan responder a sus inquietudes.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar