Viernes 19 de Abril de 2024

Rossi: “Es un dibujo que tiene lugares ciegos y un bajo nivel de adherencia”

El piloto delvisense quiere redimirse tras no haber sumado unidades durante su última presentación. Llega con las expectativas completamente renovadas al cuarto capítulo del Stock Car brasileño.


  • Sábado 12 de Septiembre de 2020
Imagen del articulo

El piloto delvisense quiere redimirse tras no haber sumado unidades durante su última presentación. Llega con las expectativas completamente renovadas al cuarto capítulo del Stock Car brasileño.

Este fin de semana estaremos presenciando un nuevo desafío de Matías Rossi en territorio brasileño, cuando junto al equipo Full Time Sports se dirija hacia Londrina para llevar adelante el cuarto capítulo de la temporada del Stock Car 2020 en el Circuito Internacional Ayrton Senna.

A pesar de que nuevamente no conoce la pista en la que girará, el representante de nuestro distrito está emocionado y confiado, especialmente después de comenzar desde la primera fila en su cuarta carrera en Stock Car. Aunque debió enfrentar problemas en el vehículo durante su participación en la Corrida del Milhão que no le permitieron acumular unidades para el campeonato, el piloto ve una buena evolución y destaca los grandes resultados que ha logrado el equipo.

En un diálogo que sostuvo con el sitio oficial de la categoría, señaló lo siguiente en referencia a este compromiso. “Las expectativas para las pruebas en Londrina son muy buenas. Tuve una buena actuación con el coche en Interlagos y todo el equipo también estuvo muy fuerte. En mi caso, faltó suerte para lograr los resultados, pero creo que vamos por buen camino”, comenzó relatando.

A la hora de manifestar como ha sido su preparación para este nuevo compromiso, el referente de Toyota Gazoo Racing se mostró muy contento. “Hice un entrenamiento con el simulador para conocer la pista de Londrina y me gustó mucho. Parecía una pista difícil, así que trabajaré para intentar adaptarme rápido y, luego de los primeros entrenamientos libres, poder analizar la puesta a punto del auto y trabajar bien de cara a la clasificación”, mencionó quién se encuentra a cargo de la unidad N° 117.

Para finalizar este diálogo expresó lo que buscará alcanzar durante esta presentación. “En esta etapa, volvemos a tener dos carreras el mismo día y el objetivo es terminarlas, preferiblemente lo más adelante posible”, completó Rossi.

Después de haber disputado tres compromisos en esta primera experiencia dentro de la categoría, el piloto delvisense se encuentra ocupando la 19° colocación en la tabla del campeonato con 19 unidades.

El Misil de Del Viso amplió su análisis con unas palabras que le dedicó a su departamento de prensa en la previa a este compromiso. “Londrina es una pista muy difícil por lo que me comentó mi ingeniero. El fin de semana tuve la oportunidad de ir y girar con el auto de calle junto a Mauricio Ferreira, el dueño del equipo. Fue importante”, expresó.

Entregó mayores detalles acerca de cómo deberá encarar este difícil trazado. “Es un dibujo que tiene lugares ciegos y un bajo nivel de adherencia, así que será un desafío interesante. Voy con mucha expectativa de tener un gran fin de semana después de lo que pudimos lograr en Interlagos”, afirmó.

Las actividades correspondientes a esta nueva jornada del Stock Car brasileño tuvieron su inicio ayer con el desarrollo del shakedown y los primeros entrenamientos libres. Hoy será el turno de que los protagonistas de la competencia lleven adelante la segunda tanda de entrenamientos libres y la prueba clasificatoria, todo esto a partir de las 11.15. La fecha culminará con las dos carreras dominicales, las cuales tendrán su inicio desde las 12.30 y 13.25.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar