Colapinto quedó relegado en la clasificación

Colapinto quedó relegado en la clasificación

Después de unos buenos ensayos, el piloto pilarense no pudo mantener su rendimiento en la primera tanda clasificatoria y se ubicó en el 12° puesto.

“Es en los fines de semana difíciles donde más se aprende. Y ha sido uno de esos, lo positivo es que maximizamos todo ahí fuera y terminamos lo más alto que pudimos”, estas fueron las palabras de Franco Colapinto después de haber realizado una performance por debajo de sus expectativas el último fin de semana en Nürburgring, por la tercera jornada de la Fórmula Renault Eurocup.

Es por este motivo que son muchas las ilusiones con las que cuenta el piloto pilarense para obtener un buen resultado en esta oportunidad, cuando esté girando por el circuito francés de Magny-Cours en búsqueda de sumar unidades valiosas para detener la caída en la tabla de posiciones de la categoría. Después de un arranque de campeonato que lo tuvo alcanzando la cima, el pilarense ha sido relegado a la cuarta colocación con 68 unidades con una diferencia de 25 puntos del líder Víctor Martins.

Sin embargo, todo parece indicar que deberá esperar hasta la segunda carrera para obtener un buen resultado después de lo acontecido en la primera tanda de clasificación desarrollada en la jornada del viernes. El representante del equipo holandés MP Motorsport no tuvo su mejor rendimiento a lo largo de esta prueba y terminó marcando un tiempo de vuelta de 1 minuto, 34 segundos y 456 milésimas, colocándose 12° a una diferencia de 867 milésimas del poleman Víctor Martins. En la segunda posición terminó Caio Collet, mientras que David Vidales cerró el podio de líderes; el quinteto de punta fue completado por Lorenzo Colombo y Alex Quinn.

Este ha sido un traspié importante para el deportista de nuestro distrito, quien venía de realizar una buena labor durante los ensayos llevados a cabo por la categoría los días anteriores. El joven volante había logrado mantenerse entre los mejores en ambas pruebas, alcanzando el quinto y segundo puesto, lo que lleva a pensar en la posibilidad de remediar este bajón en lo que resta del fin de semana de competición. La Fórmula Renault Eurocup seguirá con el desarrollo de este capítulo en la jornada de hoy, cuando a partir de 5.30 se ponga en marcha la segunda clasificación. La actividad sabatina se completará desde las 12.20, momento en el que Franco Colapinto intentará sacar a relucir su máxima capacidad conductiva para corregir lo ocurrido en la serie clasificatoria y escalar la mayor cantidad de posiciones posibles en la primera de las carreras del fin de semana. La jornada llegará a su fin el domingo, cuando se dispute la última de las carreras programadas para esta fecha en Magny-Cours.

Rossi busca su primera victoria del año en la categoría

Rossi busca su primera victoria del año en la categoría

Se acabó la espera para ALMA

Se acabó la espera para ALMA

Comienzo soñado para Franco Colapinto en Bélgica

Comienzo soñado para Franco Colapinto en Bélgica

Milla tiene Coronavirus y no estará en Córdoba junto al Súper TC2000

Milla tiene Coronavirus y no estará en Córdoba junto al Súper TC2000