Rossi deberá esperar un poco más para acelerar

Rossi deberá esperar un poco más para acelerar

Se postergó el inicio del Stock Car que estaba previsto para este fin de semana. Ahora se especula con que el torneo empezará el 19 pero en Santa Cruz do Sul.

Finalmente, el Stock Car brasileño deberá esperar un poco más para realizar el arranque de su temporada. Es que la popular categoría decidió postergar el inicio de su temporada 2020, el cual estaba previsto para este fin de semana en el autódromo de Cascavel, que se encuentra cerca de la frontera con Argentina.

La determinación fue tomada por los directivos de la categoría a principios de esta semana debido a la decisión tomada por parte del Gobierno del estado de Paraná de adherirse a una cuarentena más restrictiva que la que existe en el país, la cual abarca a siete de las 22 regiones entre las que se encuentra Cascavel.

El nuevo decreto se extenderá por dos semanas y solo habilita a las actividades esenciales en 134 municipios localizados dentro de las regiones de Londrina, Cascavel, Cornélio Procópio, Cianorte, Toledo, Foz do Iguazú y la región metropolitana de Curitiba. Esto obliga, una vez más, a la categoría brasileña a reprogramar su calendario. En principio, la nueva fecha de inicio del certamen estaría programada para el 19 de julio en el autódromo de Santa Cruz do Sul, según figura en el sitio web oficial que posee Stock Car.

Es importante recordar que Brasil atraviesa una preocupante crisis sanitaria en este momento, siendo el segundo país en el mundo (después de los Estados Unidos) que cuenta con la mayor cantidad de contagios, al haber superado el millón de personas con coronavirus y sufrido una triste cifra que alcanza casi a las 60.000 muertes.

Esta medida le da mayor margen a Matías Rossi y al equipo Toyota Argentina para poder formar parte del comienzo del campeonato, ya que las posibilidades de correr este fin de semana eran muy pocas debido al bloqueo de las fronteras que está vigente en Brasil hasta el próximo lunes, a causa de la pandemia de COVID-19. Por estas horas, la categoría y sus dirigentes trabajan para mantener el objetivo de los ocho eventos que se presagiaban desarrollar durante el segundo semestre, ajustando las cuatro carreras que no pudieron desarrollarse a lo largo de la primera parte del año para de esta manera componer su campeonato en principio de la siguiente manera: fechas dobles durante el fin de semana. Por lo tanto, podrían disputar los 12 eventos tradicionales en el calendario.

Al pase de Tabarez a Regatas solo le falta la firma

Al pase de Tabarez a Regatas solo le falta la firma

Se define el futuro del Torneo Provincial

Se define el futuro del Torneo Provincial

Un nuevo Top Ten para Emiliano Grillo

Un nuevo Top Ten para Emiliano Grillo

Arrancaron las reuniones con los clubes del Federal

Arrancaron las reuniones con los clubes del Federal