Trabajadores de Johnson en alerta y sin prestar servicio por casos de Covid

Trabajadores de Johnson en alerta y sin prestar servicio por casos de Covid

Aseguran que tras conocerse un nuevo positivo en un empleado de la planta, la empresa habría incumplido con la clausura de un comedor que frecuentaba la persona infectada. “Estas negligencias generan miedo”, dijeron.

La empresa Johnson & Johnson ubicada en Fátima, vuelve a dar que hablar luego de que se confirmara un nuevo caso positivo de Covid y según denuncian trabajadores incumpliera la clausura de un espacio que el empleado contagiado compartía con el resto del personal.

“Tuvimos un primer caso positivo en una chica de portería de la empresa Prosegur, y la empresa lo mantuvo oculto para que los trabajadores no estemos al tanto. Eso encendió las alarmas porque en el medio no se tomaron medidas y se siguió trabajando normalmente”, relató Renzo Anzalone, delegado de la planta, en diálogo con Resumen.

“Luego de que se dio a conocer el caso, hablamos con los inspectores, y la gente de la empresa estaba omitiendo información respecto de los lugares que frecuentaba esta persona contagiada. Les estaban mintiendo en la cara. Intervenimos y el Municipio finalmente clausuró las porterías y otra oficina, y nosotros nos reunimos con la gente de la empresa que se negaba a hacer un aislamiento con el resto del personal que pasa por esa portería. Así que a partir de ese momento empezamos en retención de tareas por no tener respuestas”, agregó.

Tras una negociación, Johnson decidió que se hiciera el aislamiento de los trabajadores para regresar a las tareas el miércoles 1° de julio, aunque según contó Anzalone no habría aceptado realizar los hisopados que también demandaban los trabajadores.

“El martes 30 de junio, mientras estábamos en aislamiento, un compañero de la línea de producción nos avisó que había dado positivo de Covid, así que la empresa avisó al Municipio, y se programó el regreso a la actividad luego de que se hiciera una desinfección”, contó Anzalone. Y añadió: “Concurrimos y nos encontramos con que los inspectores habían clausurado áreas de producción que eran lugares comunes que compartía el compañero contagiado, pero nos llamó la atención que no habían clausurado el comedor porque era otro lugar común”.

Por el momento nadie se está presentando a prestar servicio por el riesgo a contagiarse y llevar el virus a sus casas”

Intranquilos con ese escenario, los empleados se comunicaron con la Comuna, desde donde afirmaron que según el acta, el comedor también debía estar clausurado, por lo que más tarde volvieron a hacerse presentes en el lugar para constatarlo.

“Procedieron a clausurarlo. Así que lamentablemente la empresa ahí nos vuelve a poner en riesgo. En el primer caso por omitir información, y ahora exponiéndonos al lugar donde había estado la persona contagiada. Nosotros nos cuidamos un montón, tomamos las medidas de prevención, pero se comenten estas negligencias que la verdad generan un justo miedo en la gente”, sostuvo el delegado, quien concluyó: “Se acordó con los trabajadores no regresar a planta hasta que la empresa nos dé seguridad. Hasta ahora se negaron a dar respuestas, así que por el momento nadie se está presentando a prestar servicio por el riesgo a contagiarse y llevar el virus a sus casas”.

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