Sábado 27 de Abril de 2024
Tenis

Rodríguez Taverna cayó en semifinales de Brasilia frente a un compatriota

El Duke había llegado a esta instancia tras derrotar al favorito, el chileno Cristian Garín, pero fue superado este sábado en sets corridos por Román Burruchaga y se quedó a las puertas de la gran definición.


  • Sábado 25 de Noviembre de 2023
Rodríguez Taverna

El tenista pilarense Santiago Rodríguez Taverna, número 244 del mundo, disputó este sábado la seminal del Challenger 100 de Brasilia frente a su compatriota Román Burruchaga -211 en el ranking- en busca de un pase a la definición del torneo.

El hijo del histórico exfutbolista Jorge Burruchaga venía de derrotar al estadounidense Tristan Boyer por 7-6 (3) y 7-5 en 90 minutos, mientras que el Duke había sacado su pasaje a esta instancia luego de dejar en el camino al favorito, el chileno Cristian Garín -número 87 del planeta- por 6-4 y 7-5 en 90 minutos de juego.

Asimismo, en etapas anteriores el pilarense también supo despachar al local Eduardo Ribeiro en tres sets y al estadounidense Nicolás Moreno de Alborán, también definiendo en el tercero y en un ajustado tie break.

Sin embargo, en esta ocasión el Duke no pudo con su rival, quien registraba un historial favorable de 2-1 ante el pilarense, y terminó cayendo por 6-4 y 6-3 para despedirse del torneo.

De todas maneras, la buena noticia para Rodríguez Taverna es que, con los puntos acumulados gracias al torneo, el vecino consiguió la clasificación la qualy del Abierto de Australia, por lo que podrá competir para meterse en el primer Grand Slam del año por primera vez en su carrera.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar