Domingo 05 de Diciembre de 2021
Tenis

Rodríguez Taverna bajó a un Top 100

El pilarense se sigue superando y con un gran nivel derrotó en primera ronda del Challenger de Campinas al español Jaume Munar por 6-4 y 6-3.


  • Miércoles 17 de Noviembre de 2021
santiago rodriguez taverna

La carrera de un deportista de elite se trata de momentos, debido a que compite constantemente con jugadores de un altísimo nivel y la sinergia que puede llegar a conseguir entre su estado mental y su habilidad son las que marcan la diferencia.

Esta es una realidad que el tenista pilarense Santiago Rodríguez Taverna representa a la perfección, debido a que después de haber atravesado una de sus mejores semanas en el Challenger de Montevideo al alcanzar los cuartos de final y plantarle cara al máximo favorito desembarcó en Brasil cargado de ilusiones.

El representante de nuestro distrito tuvo que dejar en el camino al colombiano Alejandro González y a su pareja de dobles Hernán Casanova para ingresar al cuadro principal del Challenger de Campinas, esto le dio bastante rodaje para encarar con entusiasmo la primera ronda.

El sorteo no le jugó una buena pasada, ya que debería verse las caras frente al segundo mejor preclasificado del certamen, el español Jaume Munar (83° del Ranking Mundial), en un duelo que elevaba la vara. Sin embargo, el Duke salió a jugarlo con la misma determinación que la semana pasada ante Federico Coria y punto a punto mostró una gran solidez que llevó a que olvidemos que es el 336° del mundo.

Sin ceder el servicio en ninguno de sus juegos de saque y habiendo aprovechado tres de los 10 break points que se le presentaron, el pilarense se impuso por 6-4 y 6-3 para lograr así su primera victoria ante un Top 100 y marcar un hito en su carrera deportiva.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar