Viernes 29 de Marzo de 2024

Achával participó del acto por el Día de la Militancia en Plaza de Mayo

El intendente fue parte de la columna que participó del acto que tuvo como único orador al presidente de la Nación. Alberto Fernández aseguró que se inicia una “segunda etapa”, “con toda la fuerza para levantar lo que haya que levantar en Argentina”.


  • Miércoles 17 de Noviembre de 2021
dia de la militancia

El intendente Federico Achával participó del multitudinario acto por el Día de la Militancia, que tuvo lugar hoy en la Plaza de Mayo, con la presencia de miles de militantes, dirigentes, sindicatos y organizaciones sociales.

El acto, bajo la consigna “Todos unidos triunfaremos”, tuvo al presidente Alberto Fernández como orador.

El presidente afirmó que se inicia una “segunda etapa” del Gobierno, que empezará “con toda la fuerza para levantar lo que haya que levantar en Argentina”. En su discurso, puso énfasis en la recuperación económica y la recuperación del empleo, al tiempo que subrayó que “los salarios le van a ganar a la inflación” y enfatizó que “los salarios de los que trabajan no van a pagar más impuesto a las ganancias”.

Ante una Plaza de Mayo colmada, Fernández destacó que pasados los peores momentos de la pandemia “la Argentina es una de las economías que más crece en el mundo, al 9 por ciento”, a tono con la industria nacional. Asimismo, puntualizó que “hemos logrado generar mas de 300 mil puestos de trabajo” y que “en el sector privado 600 mil suspendidos hoy están trabajando”.

“Nos quedan muchas batallas: terminar con el problema de la deuda, controlar los precios, no podemos vivir en un país donde algunos ganen tanto y otros se caen en la pobreza, necesitamos que ese crecimiento llegue a cada rincón de la patria y no se concentre en el centro del país”, remarcó, y añadió: “En ese horizonte de proyección el primer objetivo es recuperar la economía y hacerla crecer, lo que significa hacer crecer la industria y el campo y hacer que la riqueza se distribuya”.

Del mismo modo, el Presidente remarcó que será necesario “que los planes se vayan quedando de lado y que la mayoría tenga un empleo digno, donde tengan garantizada la obra social, el aguinaldo, las vacaciones” ya que “estamos para dar mas derechos”.

En materia de seguridad también fue claro: “Necesitamos fuerzas de seguridad que atrapen al delincuente y que luego, los juzguen jueces dignos y en eso también vamos a trabajar”.

Por su parte, desde la histórica Plaza y a 49 años del regreso de Juan Domingo Perón a la Argentina luego de la proscripción, Achával manifestó: “Este es un día muy importante para los que somos peronistas, y poder expresarlo colectivamente en Plaza de Mayo es una gran alegría”.

“Las banderas de la justicia social, la independencia económica y la soberanía política están más vivas que nunca, tienen que ver con nuestra identidad y con el sentir popular, y también con el trabajo que hacemos día a día desde un Estado presente. Militamos para que cada argentino y cada pilarense viva mejor, para transformar los sueños en realidades”, acotó.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar