Jueves 25 de Abril de 2024

Renthel: “El ascenso de Gernika se dio porque armamos un lindo grupo”

El exjugador de la Asociación Deportiva Francesa logró imponerse junto a su equipo por 34 a 21 a Mazabi Santander Independiente en el encuentro de la promoción y accedió a la elite de España.


  • Miércoles 02 de Junio de 2021
Imagen del articulo

El exjugador de la Asociación Deportiva Francesa logró imponerse junto a su equipo por 34 a 21 a Mazabi Santander Independiente en el encuentro de la promoción y accedió a la elite de España.

Una grata noticia llegó desde el viejo continente el último fin de semana, cuando nos enteramos de que el Gernika Rugby Taldea había logrado desempeñar un gran funcionamiento para imponerse en el encuentro de promoción y así obtener el ascenso a la División de Honor española.

El elenco que cuenta con la presencia de tres jugadores con pasado en instituciones pilarenses, Estanislao Renthel (Deportiva Francesa), Facundo Lamas (San Patricio) y Francisco Bottoni (Alumni) pudo ponerle un broche de oro a una temporada altamente positiva con la victoria por 34 a 21 sobre Mazabi Santander Independiente.

Diario Resumen se comunicó con Estanislao Renthel, quien se mostró muy contento por lo conseguido. “Mis sensaciones después del ascenso son muy buenas, la verdad que estoy muy contento porque es la primera temporada que juego en una liga diferente y con compañeros que no conocía. Se armó un lindo grupo y se pudo jugar un buen rugby”, comenzó relatando.

A la hora de analizar lo ocurrido el último fin de semana, el back formado en el conjunto galo destacó que “en los momentos claves supimos sumar puntos, el pack de forwards hizo un muy buen trabajo y después los backs cuando tuvimos la pelota supimos convertir para definir el partido por ahí también”.

“El ascenso de Gernika se dio porque armamos un lindo grupo, trabajamos todos a la par y con muchas ganas. El balance de la temporada es muy bueno porque tuvimos un equipo que no era de 15 sino de 25 jugadores que podían jugar en el primer equipo y eso fue importante a la hora del recambio para darle descanso a algunos jugadores”, comentó acerca de los motivos que llevan al equipo a la elite española.

En relación a su andamiaje durante su primera temporada en la División de Honor B, el representante local hace un balance positivo. “Mi rendimiento me gustó mucho porque en los momentos en los que tuve que cambiar de posición me supe adaptar bien y eso es lo que más destaco de mi temporada. La adaptación fue rápida porque llegué y a las dos semanas ya teníamos que empezar a jugar el torneo, lo pude hacer en un torneo que es distinto al de la URBA y eso también fue importante para mí”, manifestó.

El rugbier también se tomó un momento para referirse a la actualidad de la pandemia en territorio español. “La situación está mejorando mucho, pero igual hasta el final de temporada teníamos que seguir con los protocolos; teníamos PCR todos los jueves previos a los partidos que jugábamos, con mascarilla todo el tiempo y comíamos en mesas de a cuatro. El último mes sacaron el toque de queda, pero sigue habiendo muchas restricciones”, señaló.

Por último, se refirió a lo que le depara el futuro y los objetivos que se traza en el corto plazo. “La temporada que viene voy a seguir acá en Gernika y me planteo hacer una muy buena pretemporada porque cambia mucho lo que es la División de Honor “B” con lo que es la División de Honor, el ritmo es totalmente distinto y los jugadores son mucho más físicos. Quiero llegar listo para un torneo que es muy duro, en el que también hay que viajar mucho, y concentrado para disfrutar porque lo que estoy viviendo es muy lindo”, concluyó.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar