Miércoles 17 de Julio de 2024
Automovilismo

Récord de vuelta y Top 5: así cerró su fin de semana soñado Franco Colapinto

El piloto pilarense culminó en la cuarta posición en la Feature Race del Gran Premio de Gran Bretaña, en el circuito de Silverstone. Se mantiene en la pelea del campeonato de la Fórmula 2 y tuvo su primera vez en la Fórmula 1.


  • Domingo 07 de Julio de 2024
Franco Colapinto

El pilarense Franco Colapinto completó un fin de semana que recordará como uno de los más positivos en su naciente carrera en el automovilismo internacional. Es que después de haber probado el Williams de Fórmula 1 en la primera tanda de entrenamientos oficiales de la categoría, el piloto argentino volvió a ser gran protagonista en el circuito de Silverstone durante la carrera principal de la Fórmula 2.

A bordo de su auto del MP Motorsport, Colapinto terminó en el cuarto puesto de la Feature Race tras liderar 10 vueltas y quedarse con el giro más rápido de la competencia tras marcar un tiempo 1:41.347, lo que le permitió sumar un punto adicional en la tabla del campeonato de corredores.

El desempeño del oriundo de Pilar se complicó al inicio cuando intentó aprovechar la mala salida de Isack Hadjar de Campos Racing. Durante esta maniobra, Colapinto salió del límite de la pista, perdiendo tracción y varias posiciones, situación que lo relegó al octavo lugar. Luego de eso, la carrera fue neutralizada debido a incidentes que involucraron a Kimi Antonelli y Kush Maini, así como a Joshua Durksein y Paul Aron.

Una vez reanudada la prueba, el pilarense recuperó posiciones mientras varios pilotos realizaban sus paradas en boxes para cambiar neumáticos. Así fue como alcanzó la primera posición en la décima vuelta y se mantuvo al frente de la grilla durante 10 giros con un gran ritmo de carrera. Luego de su ingreso obligado a los pits (giro 21), Franco retornó a la pista en la séptima posición.

A falta de ocho vueltas, y con un mal rendimiento de los nuevos neumáticos, el argentino pudo ganar varios lugares y llegó a la bandera de cuadros en el cuarto puesto. Isack Hadjar fue el ganador de la carrera principal de la Fórmula 2 en Silverstone, y se posicionó como el nuevo líder del campeonato con 133 puntos. Fue seguido por Zane Maloney y Jak Crawford.

“Lo del viernes fue un día soñado. Me hizo dar un pasito en mi carrera deportiva. Y hoy fue un día difícil. En las últimas tres vueltas perdí 8 segundos por la degradación de las ruedas. Las gomas blandas se cayeron rapidísimo. Contento por el cuarto puesto y la vuelta rápida”, cerró el de Pilar sobre su gran fin de semana.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar