Viernes 19 de Abril de 2024
Fútbol

Real Pilar va por el segundo paso hacia la gloria

Después de una lección futbolística con victoria por 3 a 1 ante Berazategui, el Monarca visitará a Claypole buscando acceder a las semifinales del Torneo Reducido del campeonato de Primera C.


  • Domingo 30 de Octubre de 2022
Real Pilar

Una sensación hermosa es la que recorre el cuerpo de cada uno de los simpatizantes que ha logrado reunir el club Real Pilar desde el momento de su fundación después de lo que ha sido una actuación fenomenal en el Estadio Carlos Barraza frente a Berazategui para clasificarse a los cuartos de final del Torneo Reducido de la Primera C.

El triunfo por 3 a 1 ante los naranjas invita a seguir soñando, ya que el equipo se mostró sólido en todas sus líneas y demostró que el hambre de gloria sigue intacta. Sin embargo, esta categoría es tan competitiva y los ha privado de celebraciones en momentos de gran fútbol, que deben manejarse con tranquilidad y no perder la concentración en ningún momento si quieren escribir una nueva página gloriosa en una institución que crece a pasos agigantados.

Después de dejar en el camino a Berazategui, debían esperar a que se terminen de disputar todos los encuentros correspondientes a la fase de octavos de final para conocer a su nuevo rival. Una vez concluida esta etapa y conocidos los equipos clasificados, la posición en la que terminaron en la tabla anual determinó que el conjunto pilarense tenga que jugarse el acceso a las semifinales visitando a un equipo de gran semestre como Claypole.

El encuentro tendrá lugar desde las 15.30 y contará con el arbitraje de Marcos Recalde. El mismo ofrecerá un gran desafío para el representativo de nuestro distrito, que tratará de repetir la labor desarrollada durante el último fin de semana para imponer condiciones y superar a un elenco que llega en un momento inmejorable, producto de una racha victoriosa de cinco encuentros entre los que se destacan tres como local.

No será una parada fácil, como ningún partido de la divisional, pero si hay algo que ha mostrado el equipo de Tomás Arrotea a lo largo de los años es que no se achica ante ningún oponente y este es otro motivo que alimenta la ilusión.

El historial de enfrentamientos entre ambas parcialidades se ha inclinado a favor de Claypole este año, ya que los albinegros se impusieron en los últimos dos partidos disputados, uno en cada cancha, y cuentan con la ventaja de que se impusieron por 1 a 0 sobre el Monarca en Pilar hace un par de semanas.

Hasta el momento no se conoce a ciencia cierta la alineación titular que dispondrá Arrotea para este juego, pero se espera que repita el mismo once que viene de vislumbrar al público ante Berazategui.

Una voz autorizada para definir el momento en el que se encuentra el equipo es el defensor central y referente del plantel, Ariel Otermin, quien en diálogo con Solo Ascenso expresó: “Estamos para pelear partido a partido, la semana pasada nos enfocamos en Berazategui y ahora lo hacemos con Claypole, después más adelante veremos cómo seguimos. Estamos ilusionados, con confianza y en lo único que pensamos en ir a la cancha de Claypole y pasar de ronda”.

Para finalizar, se tomó un minuto para analizar al oponente que se les cruza en estos cuartos de final. “Es un rival que enfrentamos hace poco, que viene motivado por haber entrado a Copa Argentina y sabe a lo que juega. Sabemos con lo que nos vamos a encontrar y sabemos dónde podemos atacarlos para traernos el triunfo. Sé que va ser un partido muy duro, de Reducido, pero estamos confiados”, concluyó.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar