Sábado 20 de Abril de 2024

“Contá Conmigo”: La serie sobre educación financiera del Banco Nación dirigida por un pilarense

Con el objetivo de acercar a los jóvenes información sobre la bancarización, sus beneficios y funciones, la entidad lanzó una miniserie junto a Canal Encuentro. El encargado de la dirección es el pilarense Mariano Minestrelli.


  • Lunes 29 de Mayo de 2023
Mariano Minestrelli

El Banco de la Nación Argentina (BNA) y Canal Encuentro, en un hecho inédito, lanzaron “Contá conmigo”, una mini serie sobre educación financiera que acerca a los jóvenes información sobre la bancarización, sus beneficios y funciones.

Por primera vez en la historia del cine argentino se trabaja en una temática como esta, y el hito cuenta con presencia pilarense, ya que el director de la propuesta es el cineasta Mariano Minestrelli, reconocido por su larga experiencia y la autoría del largometraje “El hermano de Miguel”.

La propuesta que tuvo al vecino detrás de las cámaras narra a través de 16 vídeos una propuesta ficcional y humorística, en la que se detallan herramientas bancarias de manera fácil y práctica, buscando generar empatía y pertenencia en el público destinatario.

“Es un orgullo como principal banco público del país estar a la vanguardia de las innovaciones tecnológicas, de la inclusión y educación financiera”, señaló la presidenta del Banco Nación, Silvina Batakis. Y agregó que “desde el BNA entendemos la importancia de acercar la educación financiera y la innovación a las nuevas generaciones, ya que serán los más jóvenes quienes terminarán utilizando y potenciando el uso de las tecnologías del futuro”.

El proyecto aborda temáticas como las ventajas de estar bancarizado; los objetivos financieros; las transferencias bancarias; el uso de las tarjetas de débito, crédito y billeteras virtuales; e-commerce; los conceptos de ahorro, inversión y plazo fijo; los tipos de préstamos; los cajeros automáticos y Home Banking; la seguridad y los derechos del usuario.

El preestreno se realizó en el stand del Banco Nación en la 47° edición de la Feria Internacional del Libro, con un panel integrado por la actriz protagonista quien dialogó sobre el proceso de filmación en el emblemático edificio de Casa Central del BNA, junto a representantes de la gerencia Micro Finanzas, de Canal Encuentro y de la Universidad de Tres de Febrero (productora de la mini serie).

Como resultado de una iniciativa conjunta, los vídeos se publicarán en los canales digitales del BNA y Canal Encuentro con el objetivo de seguir generando herramientas para alcanzar a cada vez más personas con conceptos de educación e inclusión financiera.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar