Domingo 28 de Abril de 2024
Fútbol

Real Pilar gritó victoria por primera vez en el torneo con una goleada ante Lugano

El Monarca se impuso con contundencia en el marco de la octava fecha del Torneo de la Primera C. Alejandro Noriega marcó por duplicado y Axel Paiva hizo su aporte para cerrar un 3 a 0 que cortó con la sequía.


  • Domingo 17 de Marzo de 2024
Real Pilar

Tardó ocho partidos, pero finalmente Real Pilar pudo gritar victoria en el Torneo Apertura de la Primera C, y fue con goleada ante Lugano. El triunfo era necesario para cortar la sequía del Monarca y cambiar la cabeza de cara a lo que resta del campeonato.

Con eso en mente, el entrenador del conjunto pilarense, Gabriel Torres, volvió a tocar el equipo, desde la primera línea con tres variantes. El encuentro comenzó con los ingresos de Agustín Forgaral en el arco y de esa manera comenzó el partido, que durante los primeros minutos fue cuesta arriba por la intensidad que propuso el rival. Sin embargo, el desgaste que hizo Lugano fue bien contrarrestado por Real Pilar, que poco a poco fue sintiéndose cada vez más cómodo en el campo de juego.

Axel Paiva no solo fue la figura del encuentro, sino que también fue el encargado de abrir el marcador a la media hora de juego. Pudo capitalizar un rebote tras un remate desde lejos, y así comenzó la fiesta del Monarca.

Con el resultado a favor, siguió animándose a atacar a su rival, siempre apoyado en la tenencia del balón. Ya en la segunda mitad, creó situaciones más punzantes y llegó el momento de Alejandro Noriega. El delantero que había ingresado por Eloy Rodríguez sufrió una falta dentro del área rival, y a los 25 minutos del complemento se encargó de ejecutar él mismo el penal para cambiarlo por gol.

Más tarde, el mismo Noriega se anotó con un doblete para sentenciar la goleada y el primer triunfo de Real Pilar en el certamen, con un contundente 3 a 0 que ilusiona de cara a lo que resta de competencia. El conjunto pilarense suma 7 puntos en la tabla y su siguiente parada será el jueves, cuando visite a Puerto Nuevo.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar