Sábado 27 de Abril de 2024

Pilarense en la selección de Básquet de Atletas con Síndrome de Down en Uruguay

Se trata de Camilo Martínez, quien se formó en Sportivo y viajó con la delegación nacional al vecino país. El conjunto albiceleste participó de muestras y partidos amistosos, incluyendo un encuentro junto al combinado local.


  • Domingo 17 de Marzo de 2024
Camilo Martínez

El deporte es una gran herramienta para generar lazos entre las personas, y se vuelve aún más importante al momento de hablar de aquellas con algún tipo de discapacidad. No cabe duda de que, más allá de un modelo competitivo, es un elemento esencial para crear entornos de tolerancia, cooperación, solidaridad, salud e inclusión.

Las actividades físicas proporcionan un ambiente motivador capaz de promover el aprendizaje de habilidades nuevas y fomentar la coordinación, el equilibrio, o la orientación. Cuestiones que suelen estar en muchos casos afectadas en personas con discapacidades. En este sentido, se ha demostrado que el deporte puede mejorar el bienestar de las personas reduciendo tanto el estrés como la ansiedad, y permitiéndoles tener una mejor imagen de sí mismas, favoreciendo la autoestima.

A sabiendas de esto, es importante fomentar las prácticas en aquellos que estén dispuestos a animarse al desafío, y Pilar tiene varios ejemplos de ello. Sin embargo, en esta ocasión hablaremos de Camilo Martínez, quien acaba de representar a la Selección Nacional de Básquet para Atletas con Síndrome de Down en una gira por Uruguay.

En ese marco, el Club Sportivo Pilar, quien lo vio dar sus primeros pasos, le dedicó unas palabras destacando que se trata de un “orgullo pilarense”.

La institución destacó: “Desde el básquetbol de Sportivo Pilar, nos llena de orgullo contarles que Camilo Martínez, fue parte de la Selección Argentina de Básquet para chicos con Síndrome de Down, que realizó una gran gira amistosa por Uruguay. Camilo hizo gran parte de las formativas en el Spor y nos da mucha alegría que esté representando a la selección nacional”.

El combinado argentino de básquet viajó del 7 al 12 de marzo a Uruguay para representar a nuestro país. A través de la Federación Argentina de Deportes para Atletas con Síndrome de Down, los jóvenes viajaron desde Capilla del Señor a tierras uruguayas, integrando una delegación de 12 deportistas.

Durante la gira, el seleccionado participó de muestras y partidos amistosos. A su vez, visitaron establecimientos educativos y disputaron encuentros de básquet contra el seleccionado uruguayo.

De esta manera, una vez más el distrito ha sido representado de la mejor manera por sus vecinos: de Pilar al mundo.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar