Pumas Seven tiene la mente puesta en España

Pumas Seven tiene la mente puesta en España

Con la baja de los pilarenses, el seleccionado nacional culminó su pretemporada en Pinamar y ya se encuentra enfocado en el certamen a disputarse el próximo mes.

La pandemia ha frenado el Circuito Mundial de Seven y le ha quitado la posibilidad de tener ese rodaje al que se encuentra acostumbrado, sin embargo el seleccionado conducido por Santiago Gómez Cora ha encontrado la manera de prepararse durante este período y trabajar pensando en el gran objetivo de este proceso, los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

A poco más de seis meses para el comienzo de la cita olímpica el conjunto de Los Pumas Seven finalizó su estadía en la ciudad de Pinamar, donde se encontraba desarrollando su pretemporada, después de un miércoles que los tuvo realizando dos encuentros amistosos entre los 18 jugadores que fueron seleccionados por Santiago Gómez Cora para participar de esta etapa, cerrando con un enorme éxito el sexto año de trabajo que llevan a cabo en las instalaciones de Camarones Rugby Club.

“El grupo está muy bien, con muchas ganas, apuntamos a esta pretemporada a lo que es el rugby, no tanto a lo físico, que ya venimos corriendo hace bastante. Pero si, destaco las ganas del grupo, de querer jugar, de querer seguir aprendiendo y mejorando. Todo apuntado a nuestro gran objetivo que son los Juegos Olímpicos. Así que muy contento con lo que estamos haciendo acá en Pinamar”, señaló el capitán Santiago Álvarez Fourcade sobre lo desarrollado en estas semanas.

La única presencia pilarense con la que contó este grupo de trabajo fue la de uno de los jugadores más representativos de la historia de este seleccionado, el wing Franco Sábato, quien es un pilar fundamental de la alineación de Santiago Gómez Cora. Sin embargo, la misma se vio perjudicada por unos días al haber sido diagnosticado con Covid positivo, aunque tuvo la posibilidad de ser dado de alta y participó de algunos entrenamientos. Máximo Provenzano fue llamado a la convocatoria pero debió bajarse por el mismo motivo.

El próximo paso que dará el equipo tendrá lugar el 14 de febrero, cuando viajarán hacia España para sumarse a los equipos participantes del Madrid Rugby 7’s International Tournament, competencia organizada por World Rugby y la Federación Española de Rugby. La misma tendrá lugar los fines de semana del 20-21 y 27-28 de febrero, en las instalaciones de la Universidad Complutense.

Derqui arranca otra aventura Federal en su casa

Derqui arranca otra aventura Federal en su casa

La Copa “Pilar” ya tiene a sus primeros clasificados

La Copa “Pilar” ya tiene a sus primeros clasificados

Los más pequeños les dieron las mayores alegrías a Sportivo

Los más pequeños les dieron las mayores alegrías a Sportivo

Real Pilar no pudo repetir la hazaña, pero dejó una buena imagen

Real Pilar no pudo repetir la hazaña, pero dejó una buena imagen