El Club Presidente Derqui no permitió que la derrota ante Unitarios en Marcos Paz jugara en su cabeza, y rápidamente dio vuelta la página para regresar a la senda de la victoria. De esta manera, la nueva víctima del Rojinegro fue Gimnasia y Esgrima de Ituzaingó, a quien venció en condición de visitante por un contundente 91 a 74.
El triunfo correspondió a un nuevo encuentro de la División Metropolitana de la Liga Federal de Básquet, donde los dirigidos por Federico Martínez mostraron un andar firme, sobre todo en la segunda mitad del partido.
Fue en el tercer cuarto donde la visita aprovechó su racha goleadora para concretar un parcial con 10 puntos a favor sobre su rival, y acompañarlo con una gran solidez defensiva.
El más destacado de la noche fue Agustín Carnovale, quien se anotó en el marcador con 26 puntos, siendo el arma más peligrosa de Presidente Derqui. Además, Pablo Bruna también se sumó al lote de figuras con 18 puntos, a los que le agregó 7 rebotes y 6 asistencias.
El resto del goleo se repartió con buenas actuaciones de Guillermo López (16), Alejo Méndez (11) y Agustín Germano (10), todos alcanzando el doble dígito para afianzar al Rojinegro en el tanteador.
De esta forma los representantes de Pilar pudieron retornar a la senda de la victoria con un andar sólido y esperando mantener su juego en la próxima presentación, que tendrá lugar el miércoles 27 de marzo cuando reciba a Atenas de La Plata en la calle Dorrego.
Dejar un comentario