Domingo 28 de Abril de 2024
Automovilismo

Colapinto llegó a estar último, protagonizó una remontada impresionante, pero terminó descalificado

Escaló una gran cantidad de posiciones para cruzar la bandera a cuadros en el séptimo puesto. Sin embargo, fue descalificado porque "no presionó ambos botones para activar el procedimiento de configuración de salida para la salida de la carrera".


  • Domingo 24 de Marzo de 2024
Franco Colapinto

El piloto pilarense de Fórmula 2, Franco Colapinto, protagonizó una intensa jornada en el Gran Premio de Australia, ya que por un problema con su auto llegó a estar 22°, recuperó 15 posiciones para finalizar séptimo, pero terminó descalificado por un error en la largada.

Tras unos inconvenientes en la salida, Colapinto llegó a estar en la última posición, pero se aprovechó de un accidente en el que terminaron varios autos involucrados y, con una muy buena actuación, escaló una gran cantidad de posiciones para cruzar la bandera a cuadros en el séptimo puesto.

No obstante, al piloto de 20 años, lo terminaron descalificando porque "no presionó ambos botones para activar el procedimiento de configuración de salida para la salida de la carrera".

De todas maneras, no todas fueron malas noticias este fin de semana para Colapinto, dado que en la sprint race culminó cuarto, lo que le permitió sumar 5 puntos en el torneo.

Luego de este resultado, Colapinto cayó a la 13° posición en el campeonato, con 13 unidades en tres fechas. El líder es el barbadense Maloney Zane, con 62.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar