Domingo 28 de Abril de 2024
Atletismo – En La Plata

Plata y Bronce para la Escuela Municipal en el Provincial U23

Silver Peralta ratificó su gran temporada al colgarse la medalla de plata en el Decatlón. Daniel Luna fue tercero y se adjudicó el bronce en los 110 metros con vallas.


  • Jueves 24 de Agosto de 2023
Escuela Municipal de Atletismo

En La Plata se desarrolló un fin de semana a puro atletismo joven y con la participación de muchos de los mejores prospectos de la provincia de Buenos Aires con la disputa del Campeonato Provincial U23 de pruebas combinadas y la Final Provincial de la “Copa “Buenos Aires”. Y en ambos certámenes hubo actuaciones relevantes por parte de los alumnos de la Escuela Municipal de Atletismo.

Una vez más nos tenemos que referir a la figura de Silver Peralta para hablar de la actuación más destacada, esto se debe a que en esta oportunidad se quedó con el segundo puesto y la medalla de plata en el Decatlón del Provincial U23 con una actuación impecable.

Durante las dos jornadas en las que se dividió la actividad de este campeonato, los decatlonistas debieron completar las carreras de 100, 400 y 1500 metros, 110 metros con vallas, salto en largo, en alto y con garrocha, lanzamiento de disco, de bala y de jabalina. Al final del programa, Silver totalizó 4996 puntos entre las diferentes disciplinas para quedar solamente detrás de Simón Caffaro, quien representa al Club Ciudad de Campana.

Recordemos que este no es el primer logro de Peralta, debido a que viene de quedar en la tercera colocación y colgarse la medalla de bronce en el Campeonato Nacional absoluto que se ha celebrado en la provincia de Entre Ríos durante el mes de mayo.

También fue brillante lo hecho por Daniel Luna, también alumno de la Escuela Municipal de Atletismo. Daniel, dando varios años de ventaja respecto a la edad de corte del torneo, se las ingenió para traerse un valioso tercer puesto en los 110 metros con vallas, completando el recorrido con un tiempo de 19,13 segundos y de esta manera volverse a Pilar con la presea de bronce.

En la Copa “Buenos Aires”, que definió el equipo provincial para los Juegos Evita, fueron de la partida tres representantes locales, todos de buenas performances. Enzo Marinelli fue 4° en Lanzamiento de Bala (7,92 metros) y Disco (27,80), Nicanor Álvarez fue 4° y Dylan Correa quedó 6°.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar