Martes 05 de Marzo de 2024
Juegos Bonaerenses

Pilar sumó 11 nuevas preseas a su medallero

La jornada del martes arrojó resultados altamente positivos para el deporte local, con dos medallas de oro, cinco de plata y cuatro de bronce. A esto se suma la clasificación de disciplinas a nuevas finales.


  • Martes 19 de Septiembre de 2023
Juegos Bonaerenses

La jornada del lunes había arrojado grandes novedades para nuestra delegación en Mar del Plata con ocho medallas que ayudaban a alcanzar la suma de 22 preseas con las que iniciarían la actividad del martes. Es por este motivo que hoy salieron nuevamente los deportistas locales en busca de seguir engrosando el medallero y tendrían otra gran actuación.

El resultado de la jornada arrojó 11 nuevas conquistas por parte de los representantes de nuestro distrito, siendo la cosecha de dos medallas de oro, cinco de plata y cuatro de bronce.

Las dos preseas doradas vinieron a partir del fútbol en dos de sus variantes, la primera de ellas fue la de Personas con Discapacidad, quienes repitieron el logro del año pasado.

En la cancha del Club Banco Provincia, el equipo dirigido por Iván Mancini y Jorge Suárez completó una gran jornada y en la final derrotó a Quilmes por penales (3-1) tras igualar 3 a 3 en el tiempo regular.

La otra dorada llegó por parte del Fútbol Playa femenino, el equipo Sub 18 femenino de Pilar se quedó con la medalla de oro al vencer en la final a Hurlingham por 4 a 2 en un duelo desarrollado en Playa Varese. De esta forma las chicas del Club Atlético Pilar, dirigidas por Nicolás Leguizamón, se consagraron como las mejores de la provincia.

El partido fue equilibrado en el inicio, pero luego Pilar tomó una ventaja decisiva. El primer tiempo acabó 1 a 1 pero en el segundo las pilarenses se escaparon 3 a 1. En el tercer período, Hurlingham buscó y achicó ventajas, pero Abril Tula lo liquidó con una soberbia definición.

El taekwondo arrojó una gran cantidad de medallas, durante esta jornada se desarrollaron los combates por las medallas de la Final Provincial de Taekwondo. Y Pilar sumó seis preseas.

Aluhé Crespín (-55kg), Eva Crespín (-44), Francesca Medina (-59) y Lucila Castañeda (-41) obtuvieron medallas de plata. Mientras que Ignacio Rivero (+65) y Camila Clavario (-37) obtuvieron medallas de bronce. Cabe destacar que todos ellos son alumnos de la Escuela Municipal de Taekwondo que funcionan en los Clubes Municipales.

La otra medalla de plata obtenida vino por el lado del atletismo, donde la pilarense Felicitas Juri Leroux se quedó con la medalla de plata en la prueba de 100 metros con vallas de la categoría Sub 16 del Atletismo. Felicitas, que tiene 14 años y vive en Los Lagartos, metió un tiempo de 17,26 segundos para subirse al segundo escalón del podio.

Mientras que las últimas dos de bronce llegaron por parte de Boccia y Fútbol 5 Femenino. Ángel Barrientos se quedó con la medalla de bronce en la categoría BC2 de Boccia, disciplina exclusiva para personas con discapacidad. El partido se jugó en el Polideportivo Las Heras y se definió en favor de Ángel por 8 a 7 sobre la representante de Moreno.

Por segundo año en fila, el equipo de Fútbol 5 Femenino de Pilar se subió al podio de los Juegos Bonaerenses. Esta vez, la escuadra de la Escuela N° 25 de Pinazo logró la medalla de Bronce al derrotar a Alsina por 2 a 1 en el juego por el tercer puesto. El año pasado, este equipo se había quedado con la medalla de Plata.

Además, la actividad entregó la clasificación por parte de tres de nuestros equipos a las finales provinciales y en el transcurso de esta semana se sabrá de que color es la nueva medalla que sumarán.

El equipo masculino de la categoría Sub 16 de básquet 3x3 se clasificó a la final tras ganarle a Escobar por 15 a 9. El equipo dirigido por Eliseo Iglesias está conformado por Renato Lopes, Tomás Mondrik y Darko Belaich y mañana se medirán con Ezeiza por la de oro.

En un partido para el infarto, el Sub 16 masculino del Softbol de Pilar derrotó por 12 carreras a 11 a Moreno y se metió en la final de los Juegos Bonaerenses. El elenco del Colegio Nuestra Señora de la Paz de San Alejo perdía por cinco carreras y lo dio vuelta en los dos innings finales para desatar la emoción y la alegría. La Final será frente a Quilmes.

Por último, el equipo de Pilar de la categoría Sub 16 le ganó a Azul por 19 a 10 y se clasificó para jugar este miércoles por la medalla de oro en Rugby. En el Club Pueyrredón, los chicos de la Deportiva Francesa dominaron por completo a su adversario y se medirán con Lomas de Zamora por la medalla de oro.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar