Martes 16 de Abril de 2024

Pilar marcó un récord provincial y va por más atletas en Mar del Plata

El distrito recibió el 65% de las competencias regionales, todo un récord. Además, es top 5 en la cantidad de eventos en los que participaron sus atletas. “Es un gran orgullo”, dijo Fernando Trillo.


  • Sábado 16 de Octubre de 2021
Imagen del articulo

El distrito recibió el 65% de las competencias regionales, todo un récord. Además, es top 5 en la cantidad de eventos en los que participaron sus atletas. “Es un gran orgullo”, dijo Fernando Trillo.

La Final Provincial de los Juegos Bonaerenses está a la vuelta de la esquina. Se llevará a cabo en Mar del Plata del 5 al 9 de noviembre y está casi todo definido ya que solo restan dirimirse durante la semana entrante las disciplinas que se disputan bajo el formato de Selecciones.

Hasta el momento, Pilar tiene clasificados a la Final marplatense a algo más de 70 atletas pero esa delegación puede multiplicarse ya que hay 11 equipos que buscarán su pasaje en la instancia Semifinal, último filtro previo al esperado viaje.

Pilar ha tenido un rol preponderante durante esta 30° edición de los Juegos Bonaerenses y su papel ha sido reconocido incluso por el propio subsecretario de Deportes provincial Javier Lovera. “Quiero felicitar y agradecer al Municipio de Pilar y a la dirección de Deportes en particular por su compromiso con los Juegos Bonaerenses en este 2021. Han mostrado una gran predisposición a lo largo de todo el año y se han convertido en una gran referencia de la zona y la provincia toda”, comentó el funcionario en su última visita a Pilar.

Es que pese a todas las dificultades que presentó la pandemia, nuestro distrito fue uno de los 10 que más inscriptos tuvo para la presente edición del certamen provincial. Completó la Etapa Local en tiempo y forma y construyó un verdadero récord provincial en la Etapa Regional al ser sede de la competencia de 26 disciplinas en 38 jornadas diferentes, todo un récord a nivel provincial. Pilar fue escenario del 65% de los regionales de la Región 6.

“Para nosotros es un verdadero orgullo el nivel y la cantidad de la participación de nuestros chicos y también el haber podido dar una muy buena respuesta organizativa a cada uno de los desafíos planteados”, señaló el director de Deportes comunal, Fernando Trillo. Y destacó que “estamos en el top 5 de la provincia en cantidad de eventos que participamos: 67”.

El funcionario indicó que, aunque todavía queda una semana de competencias y hay muchas plazas en juego, “ya estamos trabajando en la logística de un viaje que los chicos están esperando desde hace mucho tiempo”.

Semifinal

Durante la semana que viene, 11 equipos de diferentes disciplinas que se juegan este año bajo el nuevo formato de Selección disputarán la Etapa Semifinales, último filtro previo al viaje a “La Feliz”. Esto hará que en estos deportes solo lleguen cuatro equipos a Mar del Plata.

Los campeones de la Región 6, a la que pertenece Pilar, se medirán con los vencedores de las regiones 8, 9 y 10. De esta manera, tendrán que jugarse su lugar en Mar del Plata con distritos como Pergamino, Colón, Rojas, Salto, Arrecifes, Capitán Sarmiento, Baradero, San Pedro, Ramallo y San Nicolás (Región 8), Yrigoyen, Pehuajó, Carlos Casares, 9 de Julio, Lincoln, General Viamonte, Bragado, Alberti, General Pinto, Alem, General Arenales, Junín y Chacabuco (Región 9) y Pellegrini, Tres Lomas, Saliqueló, Trenque Lauquen, Rivadavia, Carlos Tejedor, Ameghino y General Villegas (Región 10).

El martes 19 el Sub 15 del Voley Femenino disputará la Semifinal en Junín, el miércoles 20 en San Pedro se llevarán a cabo las competencias de Rugby y Fútbol 5, en las que Pilar estará representado en la categoría Sub 14.

Durante el miércoles 21, Pilar albergará el desarrollo del certamen de Futsal y nuestro distrito tendrá triple chance de avanzar a la Final Provincial ya que está clasificado en Sub 14, 16 y 18. Al mismo tiempo, en Pergamino se agendó la disciplina Fútbol 11 femenino y allí Pilar buscará el pasaje en las divisionales Sub 16 y 18.

La actividad culminará el jueves 22 en Pergamino y con el básquet. Pilar tendrá presencia en el Sub 15 y 17 femenino y  el Sub 17 masculino.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar