Viernes 26 de Abril de 2024

La dupla delvisense va por todo a Buenos Aires

Diego Azar compartirá butaca con el bicampeón Matías Rossi en la fecha con invitados que llevará adelante el Top Race en el “Gálvez”, con la intención de seguir acrecentando su dominio en la categoría.


  • Sábado 16 de Octubre de 2021
Imagen del articulo

Diego Azar compartirá butaca con el bicampeón Matías Rossi en la fecha con invitados que llevará adelante el Top Race en el “Gálvez”, con la intención de seguir acrecentando su dominio en la categoría.

El campeonato de Top Race V6 viene entregando grandes sensaciones para nuestro distrito, debido a que Diego Azar está cumpliendo con éxito la gran responsabilidad que significa haberse convertido en piloto oficial de un equipo de la magnitud del Toyota Gazoo Racing YPF Infinia.

El piloto delvisense llegaba a esta temporada tras haber peleado mano a mano por el título de la categoría con Matías Rossi en la edición pasada y mostrando un enorme crecimiento a lo largo de los últimos años, esto fue lo que posibilitó que se hayan fijado en él para ocupar el lugar que dejaba vacante su coterráneo para el 2021.

El comienzo de temporada fue expectante, dado que logró dos podios importantes que le permitieron sumar puntos en la previa a conseguir su primera victoria del año en el tercer evento desarrollado en el Autódromo “Óscar y Juan Gálvez”, de ahí en adelante se las ingenió para ser protagonista y con tres victorias en su haber llega al compromiso de este fin de semana como líder con 190 unidades.

En esta ocasión la categoría se vuelve a presentar en el escenario porteño para llevar adelante el octavo compromiso en el circuito 8 en un evento que nos ilusiona a encontrarnos con un gran espectáculo, debido a que se trata de la fecha especial con pilotos invitados. Y como no ilusionarnos, si de entrada nos encontramos con la noticia de que dos de los mayores exponentes de nuestro distrito se unirán para ir por todo en esta jornada.

Es que, en la búsqueda de continuar en la cima de la competencia, se puede decir que Diego Azar escogió al compañero más indicado para convertirse en protagonista y más teniendo en cuenta sus antecedentes en este certamen. Matías Rossi regresará a la categoría este fin de semana después del bicampeonato conseguido la temporada pasada para darle una mano a su vecino y a la estructura de la que forma parte en otras competiciones, prometiendo un buen funcionamiento en un circuito que ambos conocen a la perfección y en el que se sienten muy cómodos.

Al ser consultado sobre su regreso al Top Race, el Misil dijo: “Estoy muy contento de volver al Top Race, en esta oportunidad será como piloto invitado. Estoy muy agradecido al equipo y a Diego Azar por esta invitación, espero poder ayudarlo en su objetivo que es la corona de este año. Él está puntero en este momento y claramente voy a tratar de ayudarlo, dar lo mejor de mí y poder sumar la mayor cantidad de puntos”.

“Vuelvo además para disfrutar el manejo de un auto de Top Race, sumarle toda mi experiencia al equipo y disfrutar el fin de semana”, agregó.

Tras la realización de los primeros entrenamientos en la jornada de ayer, hoy la actividad oficial continuará desde las 10.40 con el desarrollo de la segunda serie de entrenamientos y por la tarde se llevarán adelante las clasificaciones. A las 14.50 saldrán a pista los pilotos titulares, mientras que los invitados harán lo propio a las 15.25.

El plato fuerte se verá mañana con la apertura de los boxes a las 11 de cara a la disputa de la carrera clasificatoria 15 minutos más tarde con una duración de 20 minutos más una vuelta, y la frutilla del postre será la carrera final que contará con el mismo sistema y dará inicio a las 12.10.

Cabe destacar que esta será una jornada vital para empezar a definir el campeonato para Diego Azar, debido a que tras este capítulo solo quedan por disputarse las fechas de Villicum y Concepción del Uruguay.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar